La Federación Argentina de la Industria Panadera y Afines recomendó a los comercios un aumento del 15% en el precio del pan y otros productos derivados.

Mientras la inflación de marzo fue del 7,7% y no se detiene el alza de precios, la Federación Argentina de la Industria Panadera y Afines (Faipa) recomendó a sus afiliados a realizar un aumento del 15% en el precio del pan y de otros productos derivados.

Argumentaron que el sector enfrenta “constantes aumentos de precios de nuestras materias primas”, según el texto firmado por el presidente de Faipa, Miguel Ángel Di Betta.

ADEMÁS: La inflación de marzo fue de 7,7% y de 104,3% en los últimos 12 meses

En la carta a sus afiliados, la Federación que nuclea a los panaderos afirma que ante los “constantes incrementos de precios de nuestras materias primas para la elaboración, como margarinas, grasas, levaduras, azúcar, huevos, premezclas, chocolates y la harina con la modificación de su subsidio, etc, también se suma todo lo relacionado a los descartables como papel, bolsas y bandejas, y los servicios de luz, agua, gas, y otros impuestos y la mano de obra”.

“Todo esto hace imposible mantener los valores actuales. Sabemos que siempre la costumbre del panadero fue ajustar su costo a la mínima expresión, cargándose sobre sus espaldas muchos de los aumentos que sufrimos. Pero en este momento es impensable seguir por el mismo camino, puesto que no se puede vender por debajo del mismo”, agregaron en la carta.

Panaderia.jpg
Sugieren un aumento del pan.

Sugieren un aumento del pan.

Según los datos recién publicados por el Indec, en marzo pasado el pan francés tipo flauta en el Gran Buenos Aires se ubicó en $505,58 el kilo, registrando un incremento del 10,1% con respecto a febrero.

En el texto de Faipa enviado a las panaderías se menciona que “la harina con la modificación de su subsidio”.

En marzo pasado el Gobierno a través de la Secretaría de Comercio que conduce Matías Tombolini, decidió limitar una compensación al sector molinero solo a las ventas de harina 000 y las de segunda industrialización que entregan a las panaderías.

Inflación sin techo

El pedido de la Federación Argentina de la Industria Panadera y Afines (Faipa) se conoció horas antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informara que la inflación estimada por el Índice de Precios al Consumidor fue durante marzo del 7,7% , por lo que acumuló un aumento del 21,7.% en el primer trimestre del año.

De esta manera, la inflación entre marzo de este año e igual mes de 2022 ascendió a 104,3%, informó el organismo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados