La protesta se realizó sobre la entrada de la avenida Sarmiento, y arrancó luego de la apertura de la exposición. Se repartieron 5000 kilos de verdura de hoja.

Un “verdurazo” se llevó a cabo este miércoles frente a las puertas de la Rural de Palermo para protestar por la “grave” situación económica y el anuncio realizado por el Gobierno hace dos semanas de eliminar el monotributo social agropecuario.

La protesta se realizó sobre la entrada de la avenida Sarmiento, y arrancó luego de la apertura de la 132 Exposición Rural 2018.

Bajo dos carpas, integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de otras organizaciones campesinas repartían 5.000 kilos de verdura de hoja a personas que se acercaban a retirar la mercadería.

El Monotributo Social le permite al trabajador de la tierra entrar en la economía formal, emitir facturas por sus ventas, acceder al sistema de salud y realizar aportes jubilatorios, explicaban los militante de UTT.

Verdurazo

Nahuel Levaggi, de la UTT, dijo a la agencia de noticias NA que “el ministro (de Agroindustria, Luis) Etchevehere anunció hace dos semanas que van a dar de baja el monotributo y es una de las grandes luchas que vamos a estar dando en los próximos días”.

"Trajimos 10 mil kilos de verdura, pero estamos entregando poco porque vinieron menos esta vuelta", confirmó.

Las dos carpas verdes estaban enmarcadas por los carteles donde se leía “Federación Nacional Campesina”, “Movimiento de Trabajadores excluidos. Rama Rural. Ningún campesino sin tierra”, “Confederación de Trabajadores CTEP de la economía popular”, “UTT, Tierra, Trabajo y Cambio Social”.

Verdurazo

Por su parte, Daniel Peralta, del Movimiento Nacional Campesino Indígena, explicó a NA que “aunque estamos pasando a un sistema de agroecología más sano sin agrotóxicos, los insumos como la semilla o el abono de caballo suben, porque el dólar arrastra”.

“Somos los pequeños productores de la zona norte, sur, oeste del conurbano bonaerense, pero también representamos a otras provincias, Salta, Jujuy, Mendoza, Misiones, en ésta última hay verdaderamente hambre, y reclamamos porque los insumos suben y nos está costando producir y vender. La situación es grave”, señaló.

Verdurazo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados