El sector agropecuario de la provincia patagónica advirtió que un millón de ovejas están en peligro de morir de hambre.

Las intensas nevadas continúan azotando a la Patagonia, que registra uno de los inviernos más fríos de las últimas décadas. En ese contexto, el sector ganadero de la región austral se ha visto perjudicado debido a que las enormes capas de nieve cubren el suelo y el forraje, dejando a los animales sin alimento y en peligro de morir de hambre.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver al camarógrafo caminando por la espesa nieve en la provincia de Chubut, filmando varios ovinos enterrados, a excepción de sus cabezas, observándolo.

Embed

Un millón de ovejas en peligro de muerte

Enrique Jamieson, presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz y de la Sociedad Rural Río Gallegos, dio detalles a los medios sobre lo que ocurre en la provincia. "La situación en Santa Cruz es muy compleja, la nevada se extiende de norte a sur y desde la franja central hacia el oeste afectando un 50% del 'stock' bovino y ovino, cerca de 40.000 bovinos y 1 millón de lanares", explicó.

ADEMÁS: El tiempo en el AMBA: la ola de frío polar seguirá durante este domingo

"El ganado se está moviendo dentro de los propios campos para concentrarlo en áreas con menos nieve donde se pueda forrajear esa hacienda o suplementar en la medida de las posibilidades para que no quede tapada por la nieve y sea más fácil poder atenderlas", agregó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados