De confirmarse los números que las consultoras vaticinan para el costo de vida, la evolución de este índice desde principios de año superaría el 7 por ciento, es decir la mitad de la pauta fijada por el gobierno.

La inflación que este jueves dará a conocer el INDEC, que preside Jorge Todesca, se ubicaría entre 2,5% y 3%, según las proyecciones de las principales consultoras privadas, con lo cual el alza de precios se ubicará en torno al 7% en el primer trimestre.

De confirmarse la inflación del 3% proyectada por los privados, el costo de vida acumularía en sólo tres meses 7,2% de alza, casi la mitad de la pauta anual del 15% proyectada por el gobierno.

La inflación, que en el mes de enero fue del 1,8 por ciento y en febrero del 2,4%, fue impulsada en el primer trimestre por el avance del dólar, la liberación del mercado de combustibles y los ajustes tarifarios.

LEA MÁS:

Para la consultora Ecolatina, la inflación de marzo cerrará en torno del 3%, con un incremento de alimentos y bebidas en la primera quincena del mes, por el arrastre de las subas de febrero. Ecolatina consideró que la inflación acumula casi 12% en el primer semestre del año, pero que cederá en la última parte del año.

El Instituto Estadístico de las Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), proyectó 2,4% para marzo, similar a la que se registró en el mismo mes del año anterior.

El estudio Orlando Ferreres y Asociados ratificó su pronóstico 3% en marzo y que el rubro alimentos y bebidas sufrirá un alza del 4 por ciento.

LEA MÁS:

La consultora T&A señaló que en marzo los precios registraron un alza del 2,5%, por el aumento en la tarifa del servicio de electricidad y que los rubros que más subieron fueron la educación, transporte y comunicaciones.

Para Elypsis, la inflación se ubicó en torno al 3,3%, con un incremento del 34% interanual indicó que esa cifra debería ser el techo para este año.

Para la consultora Econviews espera que el alza de precios de marzo este entre el 2,1% y 2,3%, y proyectó una caída grande en los índices a partir de mayo próximo.

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados