La Cámara Argentina de Shoppings Centers advirtió sobre las consecuencias de un nuevo cierre de la actividad y aseguró que "no son vectores de contagio".

La Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC) alertó este viernes sobre "el peligro cierto de pérdida de empresas y empleos" que representará el cierre de la actividad dispuesto en el decreto 241/21, al tiempo que pidió a las autoridades "no ser discriminados frente al resto de la actividad económica".

La entidad dio a conocer un comunicado "ante las nuevas medidas restrictivas anunciadas en la fecha por el Poder Ejecutivo de la Nación para la zona del AMBA", en el que expresó "su profunda conmoción ante el peligro cierto de pérdida de empresas y empleos que conforman nuestra actividad".

"Nuestro sector apenas iniciaba su recuperación después de casi siete meses de inactividad, registrada durante el año pasado, cuando por la decisión que se adopta, se lo pone nuevamente en crisis", indicó.

shoppings1 (1).jpg
La Cámara de Shoppings Centers criticó la decisión del cierre de la actividad.

La Cámara de Shoppings Centers criticó la decisión del cierre de la actividad.

Los centros de compra o shoppings permanecieron cerrados desde el inicio de la aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo de 2020 hasta mediados de octubre del mismo año, con un perjuicio ocasionado no solo a las compañías accionistas de los establecimientos sino principalmente a los diferentes comercios que ellos operan, en su mayoría pymes.

Al respecto, los últimos datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) mostraron en enero que las ventas en shoppings tuvieron en enero una caída del 31,5% en términos reales, pero en los primeros meses de la pandemia ese descenso fue superior al 98%, en momentos en los que sólo se les permitía operar a los locales de comidas rápidas exclusivamente con atención a la calle.

En un documento suscripto por su presidente, Ramón Villaveirán, y su gerente general, Mario Nirenberg, la CASC advirtió que su postura contraria al cierre "no importa desconocer el grave momento que vive nuestra Nación y el mundo, con motivo de esta nueva ola de contagios provocada por el Covid 19".

"Los cuidados puestos en ejecución por la totalidad de los Shoppings Centers, en cumplimiento de los Protocolos que rigen nuestra actividad, nos permiten reclamar la reconsideración de la medida adoptada", añadió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados