El titular de Energía, como había adelantado el viernes, dijo que entre hoy y mañana habrá un aumento del 0,6 por ciento en el valor de las naftas y una baja del 1,8 por ciento en la cifra del gasoil.

Tras los dichos del ministro Juan José Aranguren, en torno a que ciertos combustibles estaban atrasados y otros por sobre el valor, fue el mismísimo titular del área de Energía quien afirmó que entre hoy y mañana “el precio del gasoil debería bajar 1,8%” y, en cambio, la nafta tendría que tener un “incremento del 0,6 por ciento”.

Estas variaciones se desprenden de un acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional, productores y refinadores a principios de año para evitar subas de combustibles durante el primer trimestre.

A principio de este año, se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores a través del cual el Estado Nacional propuso un mecanismo de acercamiento a los precios internacionales del crudo”, remarcó el viernes Aranguren durante la conferencia de prensa convocada a raíz del ajuste en las tarifas de gas.

En línea con ese mecanismo, el ministro precisó que entre el domingo y lunes “la nafta tendría una suba del 0,6% y el gasoil debería bajar un 1,8%”.

Espero que todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores”, concluyó el funcionario.

El ministro, durante la conferencia de prensa, dijo esperar que “todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores”.

LEA MÁS:

Aranguren recordó que ayer entró en vigencia la resolución por la cual todas las estaciones de servicio del país tienen la obligación dentro de las 8 horas que se produce un cambio de precio, subir esa variación a la página web del Ministerio de Energía. “Todo el mundo va a tener acceso a una aplicación para todo tipo de teléfono y computadora para ver en tiempo real cuál es el precio de cada estación de servicio y si ve que hay una diferencia entre el precio de la estación y lo que está en aplicación hay un botón para denunciarlo”, sostuvo el titular del Ministerio de Energía.

Agregó que eso “forma parte de más competencia, más transparencia, más decirnos la verdad entre todos los argentinos”.

En el caso de YPF, por ejemplo, el litro de gasoil se despacha a $ 16,78 en la Ciudad de Buenos Aires y debería bajar unos 30 centavos.

En cambio, la nafta super, que está a $ 18,45, tendría margen para subir unos 11 centavos.

Los importes de YPF en Buenos Aires son los más bajos del país, salvo en la región patagónica. Axion suele competirle palmo a palmo, en especial cuando estaciones de ambas banderas se encuentran cerca entre si.

Cabe apuntar que las petroleras aplicaron aumentos de 31% en 2016 y luego consiguieron otro 8% en enero, también como recomposición de la inflación del año pasado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados