El servicios para celulares prepagos tendrá un precio de $150, para teléfonos fijos $380 y para internet residencial $700. Entrará en vigencia el 1 de enero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció un plan básico universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, teléfonos fijos, conexión fija a internet y tv por suscripción.

Esta iniciativa, que busca favorecer el acceso a distintos servicios por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, entrará en vigencia a partir del 1 de enero.

Entre los planes creados en el marco de este plan, el funcionario precisó que en el caso de la telefonía móvil tendrá un precio de $150 mensuales bajo el sistema prepago, con mensajería ilimitada y 500 minutos libres y de $200 con 1 GB de datos.

Por otra parte, la telefonía fija será de $380 por mes y la conexión residencial de Internet de $700.

Asimismo, el plan establece descuentos de hasta 30% en la TV paga.

La Jefatura de Gabinete sostuvo que la medida "beneficiará a más de 10 millones de argentinos".

El Plan Básico Universal Obligatorio se anunció al término de un año en el que hubo duros cruces entre el Gobierno y las empresas prestadoras de los servicios de Internet, telefonía móvil y TV paga por el precio de los abonos y la sanción por parte del presidente Alberto Fernández de un decreto de necesidad y urgencia que declaró a la actividad como "servicio público".

El DNU 690/20 del 22 de agosto indicó que el acceso a internet es, en la actualidad, uno de los derechos digitales que posee toda persona con el propósito de ejercer y gozar del derecho a la libertad de expresión, así como que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) representan no sólo un portal de acceso al conocimiento, a la educación, a la información y al entretenimiento, sino que constituyen además un punto de referencia y un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico y social.

plan básico universal obligatorio para telefonía, internet y TV paga - video

El anuncio del plan con tarifas más accesibles para teléfonos, TV e Internet

ADEMÁS:

Banco Nación lanza nueva ronda de créditos para la compra de motos

Desempleo: uno de cada cuatro argentinos, desocupado o subocupado

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados