Conocé a los últimos colaboradores que eligió Sergio Massa para que lo acompañen en la función clave que cumplirá dentro del Gabinete Nacional.

Sergio Massa asumirá esta tarde como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, y durante la jornada de ayer anunció como últimos colaboradores a Juan José Bahillo, Juan José De Mendiguren y Matías Tombolini.

A continuación, se detallan las funciones que cumplirán cada uno y los asistentes que tendrán en su área:

- Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca: es un exintendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos. También fue directivo de la Sociedad Rural local a partir del vínculo que gestó dirigiendo desde 1999 la empresa familiar de producción lechera.

En la cartera agraria, Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa, en tanto que Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

- José Ignacio De Mendiguren, secretario de Producción: es actual presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA). Liderará un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

ADEMÁS: Manzur volvió a elogiar a Massa y anticipó exportaciones récord

El Vasco presidió en dos oportunidades la UIA (2001-2002 y 2011-2012), fue ministro de Producción entre 2002 y 2003 durante la presidencia de Eduardo Duhalde, estuvo como director del Banco Nación entre 1999 y 2002, y fue elegido como diputado nacional entre 2013 y 2019 en representación del Frente Renovador.

- Matías Tombolini, secretario de Comercio: es el actual presidente de la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino, ARSAT, cargo que asumió en febrero último luego de dejar la vicepresidencia del Banco Nación, a donde había llegado con la asunción del gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019.

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina.

Los nuevos anuncios se suman a los nombres dados a conocer en los día previos por Massa, entre los que están Jorge Neme como secretario de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal; Marco Lavagna al frente del INDEC; Raúl Rigo en la Secretaría de Hacienda; Eduardo Setti como secretario de Finanzas, y Daniel Marx como asesor en temas de deuda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados