Con el denominador común de la violencia que ejercen los malvivientes, el robo a un chico de 13 años en Tortuguitas fue uno de los más de ocho episodios por hora que se registran en el AMBA.

El ataque de motochorros a un chico de 13 años, registrado el jueves pasado en Tortuguitas, genera conmoción y terror. Es que el niño se dirigía a una panadería para realizar compras cuando fue abordado por los delincuentes, que para robarle el celular lo balearon, dejándolo gravemente herido desde ese momento. El hecho lamentablemente no es aislado ya que ocurren unos 200 casos de asaltos salvajes cometidos por motochorros cada jornada en la zona metropolitana de Buenos Aires.

La cifra estadística, a la que Diario Popular tuvo acceso mediante fuentes judiciales, corresponde al promedio diario de episodios protagonizados por delincuentes en motocicletas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, por casos ingresados a las fiscalías de ambas jurisdicciones en el primer semestre del presente año.

El hecho descripto al comienzo ocurrió alrededor de las 11.30 del jueves pasado, en la esquina de Uruguay y Ambrosetti de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, en la zona noroeste del conurbano.

Desde la investigación, se pudo comprobar que el adolescente de 13 años caminaba rumbo a la panadería cuando fue interceptado por dos "motochorros" armados que le exigieron la entrega de su teléfono celular.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes le efectuó al menor de edad un disparo que ingresó por la zona del abdomen y luego huyeron a bordo de la moto, dejando a la víctima tendida en el piso.

Tras el asalto, el adolescente fue auxiliado por vecinos y personal policial que arribó a la escena del crimen; y ante la demora en la llegada de una ambulancia fue trasladado en un patrullero al hospital del Trauma de Malvinas Argentinas, donde quedó internado.

En la jornada del sábado, un joven fue detenido como acusado de ser uno de los dos motochorros que baleó en el abdomen al adolescente. El sospechoso fue identificado por la Justicia como Luis Emiliano Franco (26) y fue aprehendido tras un allanamiento realizado en el barrio Frino de la localidad de José C. Paz, luego de que los investigadores trabajaran con una serie de videos de cámaras de seguridad que captaron la ruta de llegada y escape de los delincuentes.

El sujeto fue indagado por los delitos de "homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego también tentado" y se negó a declarar ante la fiscal Marisa Marino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas.

En torno a la salud del chico atacado, trascendió que tenía que realizarse diálisis, pero el riesgo era alto ya que podía causarle un paro cardíaco. Lo cierto es que el sábado los médicos pudieron realizar el tratamiento durante una hora para evaluar cómo continuará el tratamiento.

"La bala le perforó el pulmón, le pasó muy cerca del corazón y le arruinó el hígado, pero hasta que no se estabilice, no pueden hacer nada para restaurar", señaló un tío del chico gravemente herido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados