Más de 13 mil jóvenes en la Feria Educativa de la UNLaM Los estudiantes de escuelas secundarias -junto a sus docentes- eligieron a la Casa de Altos Estudios para asesorarse sobre las carreras y servicios a los que pueden acceder como futuros aspirantes universitarios.
La UBA se mantiene como la mejor universidad de Iberoamérica La Universidad de Buenos Aires se ubica en el puesto 75 a nivel mundial, una escala en la que subió diez puestos en relación con la medición anterior.
Ya se pueden conocer los resultados de la evaluación Aprender 2016 El Ministerio de Educación puso a disposición de la población todos los datos que fueron relevados en más de 28 mil escuelas de todo el país.
Piden detener a la mujer que golpeó a una docente en Tigre El municipio solicitó este domingo ante la Justicia la detención de Eliana Romero, quien agredió física y verbalmente a una maestra.
Alumnos pierden días de clase por falta de mesas y sillas Autoridades de la Escuela Secundaria Básica (ESB) N° 32 del barrio La Sirena se vieron obligadas a implementar un indignante sistema para el dictado de clases, en el cual los alumnos se turnan para asistir a las aulas y, por ende, pierden valiosos días de estudio que no van a recuperar.
Baradel se impuso a Del Plá por más del 70% de los votos De esta manera, el gremialista conducirá el sindicato por otros cuatro años, tras derrotar en los comicios a la candidata de la Lista Multicolor.
Suspendieron a docente por mostrar un examen en Facebook Una profesora subió un fragmento del examen de una alumna de secundaria en el que la chica respondía en castellano una consigna en inglés. Las autoridades decidieron suspenderla temporalmente hasta tanto se investigue lo sucedido
Murió el ex ministro de Educación Juan Carlos Tedesco Fue titular de la cartera educativa de la Nación entre 2007 y 2009 y fue hasta su fallecimiento profesor-investigador de la Universidad Nacional de San Martín.
El Ministerio de Educación convoca a la sociedad a elaborar Plan Maestr@ El objetivo de la iniciativa es reducir las desigualdades existentes en el área y elevar su calidad. Los aportes podrán hacerse vía web hasta el 30 de mayo. Las contribuciones de los ciudadanos serán consideradas en el documento final que será presentado en el Congreso.
Escuelas de Lanús participan en proyecto para mejorar aprendizajes Las debilidades en la escuela secundaria puestas en evidencia en el Operativo Aprender impulsó a las entidades periodísticas agrupadas en Adepa, junto al Ministerio de Educación bonaerense a elaborar una iniciativa pedagógica alternativa que se aplicará a partir del mes próximo en diez escuelas con el objetivo de mejorar los aprendizajes, el clima escolar y disminuir las repitencias.