Silvana Corso, seleccionada entre las mejores 50 docentes del mundo, viajó a Dubai para participar de la entrega del premio al que se considera el "Nobel de educación". Iban a descontarle los días por su ausencia y, cuando el reclamo tomó vuelo, las autoridades reconocieron el error

La bronca de Silvana Corso no se fue ni siquiera cuando le dijeron que todo había sido un error. La secuencia, en resumidas cuentas, fue: a fines del año pasado, la seleccionaron entre las 50 mejores maestras del mundo; su rostro abandonó el anonimato que le aseguraba la Escuela Media Nº 2 Rumania, del barrio de Villa Real; viajó a Dubai para la entrega del premio final, considerado “el Nobel de educación”; se enteró de que iban a descontarle los días por ese viaje; comenzó una campaña por redes sociales para evitarlo; se resolvió el problema y se lo atribuyó oficialmente a "un error administrativo".

LEA MÁS:

Silvana, 46 años, es directora de esa escuela cerca de Fuerte Apache desde 2011 y fue postulada para el premio Global Teacher Prize por la Fundación Varkey, una organización sin fines de lucro creada por Sunny Varkey, un multimillonario nacido en la India, con el objetivo de alcanzar la excelencia educativa e inclusiva.

La representante argentina viajó en marzo de este año a Dubai y, meses después, se enteró de que le iban a descontar los días del viaje. Así lo contó en su perfil de Facebook el último miércoles:

Embed

Inmediatamente su reclamo se viralizó y hasta se abrió un petitorio para provocar la reacción del Ministerio de Educación de la Ciudad, cuyas autoridades salieron a minimizar la situación para adjudicársela a un “error administrativo”.

Lo cierto es que Corso recibió esta semana Corso la notificación de que su pedido de licencia presentado unos 15 días antes del viaje en marzo había sido rechazado. Las autoridades plantearon que hubo una demora en el procesamiento del pedido de licencia, que formalmente debía realizarse un mes antes del viaje. El detalle, contó la docente a La Nación, es que la carta de la Fundación Varkey le llegó apenas 15 días antes de viajar.

Como sea, la situación se resolvió, e Ignacio Castro Cranwell, director de Relaciones Institucionales del ministerio de Educación de CABA y vocero de la ministro Soledad Acuña, aseveró que “de ninguna manera se le van a descontar los días” a Corso y reiteró lo del error administrativo.

Con la misma desilusión con que suele hablar de las políticas de educación de la administración de Cambiemos, Silvana publicó el jueves un último mensaje en Facebook…

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados