Según informaron fuentes de la Universidad a DIARIO POPULAR, el docente fue suspendido de manera provisoria hasta que se esclarezcan los hechos que dieron origen a su ataque de ira.
  • Un profesor de la carrera de arquitectura estalló de furia durante una discusión con un alumno.
  • El problema habría surgido ante la negativa del docente a tomarle examen parcial al alumno
  • El catedrático amenazó repetidamente al alumno con golpearlo e incluso lo desafió a pelear en la calle, por lo que habría sido suspendido.

Un profesor de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Belgrano sufrió un día de furia en el que increpó y amenazó con golpear a un alumno, aduciendo que el mismo le había faltado el respeto. La situación fue grabada por otro alumno con un teléfono celular y el video se viralizó en cuestión de horas, en tanto que desde la institución informaron que el docente fue suspendido de su cargo.

La grabación comienza en el momento en el que el docente, cuyo nombre sería Walter Roberto López, estalla de furia tras un duro intercambio de palabras con un alumno al que no habría dejado rendir un examen parcial por adeudar trabajos prácticos.

—¿Está nervioso? —se escucha que le pregunta el alumno.

—Estoy nervioso porque te quiero re contra cagar a trompadas. Te quiero recontra cagar a trompadas, pendejo del orto. Si querés vamos afuera. Vamos afuera. Vení. Vení, vení, la reconcha de tu hermana. Vení, vamos afuera. Te voy a esperar afuera. Vos te vas recagado a trompadas. Hijo de re mil putas. Qué me venís a faltar el respeto —le contesta el docente, arquitecto graduado con honores de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

LEA MÁS:

Ante la negativa del alumno, que le indica que no le falta el respeto, el docente no desacelera sino que dobla la apuesta. “Me estás faltando el respeto desde hace como cinco clases. ¿Quién carajo te pensás que sos? Yo voy a ir hasta las últimas con vos. Te puedo asegurar que con la trayectoria que tengo yo, no voy a permitir que un pendejo como vos me venga al faltar el respeto como me lo faltás”, le grita en la cara.

—Me venís a cuestionar todas las clases y no te pego porque estamos acá adentro. Si no te recontra cago a trompadas. Pelotudo de mierda —le espeta a continuación el catedrático, que dicta en la universidad las materias Instalaciones 1 y Práctica Profesional 3.

—Ya está, con lo que me dijo, me voy —le dice el alumno.

—Sí, andá a la concha de tu hermana. Andá a llamar a quién quieras. A (la decana de la Facultad) Mónica Fernández, a (el presidente de la institución Avelino) Porto, del primero al último. Traémelos a todos. Los atiendo de a uno. ¿O vos te pensás que yo necesito esta facultad para vivir? Siome —vuelve a la carga el profesional ante la mirada atónita del resto de los presentes.

Y remata: “¿Te pensás que me da miedo lo que vos me digas? Siome del orto. Puto. No te quiero ni ver. Tomatelás. Tomatelás de mis clases. No te quiero ver ni pintado. No te quiero ver ni a dos metros. Tomatelás. Tomatelás ya. Tomatelás y no vuelvas nunca más. Es más, voy a tratar de que no pises más esta facultad vos. Yo sé lo que voy a tener que hacer para eso”.

—Yo creo que el que no la va a pisar más es usted. Y lo lamento. Realmente —le dice el alumno, calmado.

—Lo lamentás, las pelotas. A lo sumo lo vas a lamentar vos porque se van a perder un profesor como yo —dice el titular de la cátedra.

Fuentes de la Universidad informaron a DIARIO POPULAR que el docente fue suspendido de sus funciones hasta que se las autoriades terminen de recopilar los datos que permitan esclarecer esta situación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados