Marcelo Gallardo, en la antesala del último partido de la temporada, no quiere que sus players se distraigan por ningún asunto. La premisa es ganarle al elenco brasileño para terminar arriba en el grupo copero.

En el sprint final que ha mostrado en el final del semestre, con el envión anímico que significó ganarle una final a Boca, el River de Gallardo llegó a 16 partidos sin conocer la derrota. Pero falta el partido del miércoles en el Monumental ante Flamengo, por la última jornada de fase de grupos de la Copa Libertadores, y el Muñeco pidió un último esfuerzo y máxima concentración para terminar bien arriba.

“Hay que ganar el grupo”, fue lo que se entendió de los labios del Muñeco Gallardo en la última charla técnica que tuvo con sus dirigidos, que hoy volverán a los entrenamientos. A menos de un mes del Mundial de Rusia, y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, el técnico sabe mejor que nadie que por estos tiempos la cabeza está en otra cosa. Pero para él, y todo River, el semestre aún no ha acabado. El miércoles desde las 21.45 en un Monumental que estará repleto, el Millonario se juega la posibilidad de terminar en lo más alto del Grupo D pese a que el amanecer de su participación en la Copa Libertadores fue con bastantes turbulencias que ha pusieron en duda su presencia en instancia de octavos.

LEA MÁS:

La clasificación a octavos de final de la Copa ya se aseguró con la victoria ante el Santa Fe en Bogotá, pero la mentalidad de Gallardo es como la del histórico entrenador del seleccionado español Luis Aragonés, quien sostenía que todo era “ganar, ganar y volver a ganar”.

El plantel de River retomará hoy los entrenamientos y seguramente habrá reparto de pecheras. Para el cotejo copero ante los brasileños, rival al que Gallardo le quiere ganar a toda costa por el peso que tienen, el DT del Millonario no podrá contar con el desgarrado Gonzalo Martínez ni con Juan Fernando Quintero, liberado antes de tiempo para sumarse a la Selección Colombia.

De esta manera la formación titular que se va perfilando es la siguiente: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Rodrigo Mora o Exequiel Palacios, Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados