En el Gran Buenos Aires el desempleo pega con fuerza El Conurbano es el lugar más golpeado del país, con un 12,4% de trabajadores sin un puesto laboral, casi 3 puntos por encima del promedio nacional. Hoy suman casi 700 mil, contra 511 mil a fines del año pasado
Carroceros alertan por la pérdida de 3.000 empleos Desde la Cámara de Carroceros de Ómnibus de Larga Distancia sostuvieron que la situación es producto de la caída en la demanda por la crisis económica del país y "la competencia desleal de aerolíneas low-cost subsidiadas" por el Gobierno nacional.
Vidal abrió por decreto el retiro voluntario en la administración pública La gobernadora puso en vigencia el régimen que posibilita a agentes estatales dejar su empleo a cambio de un plan de pagos.
Jóvenes de Quilmes cumplieron el sueño de su primer trabajo >Se trata de 72 participantes del plan del Ministerio de Trabajo de la Nación que ejecuta la municipalidad. El intendente Molina participó del corte de cintas de un local de comidas rápidas en Yrigoyen y Rivadavia.
En el Conurbano, sólo el 38,1% tiene empleo formal El número surge de un informe de la UCA y la Defensoría del Pueblo bonaerense, según el cual 3 de cada 10 trabajadores del GBA necesitan trabajar más horas para llegar a fin de mes.
La mitad de los trabajadores no tiene acceso a un empleo de calidad Estos datos los aporta el Instituto para el Desarrollo Social Argentino, que evaluó que los nuevos puestos se vinculan con "mayor informalidad y bajos ingresos".
Carrefour y el Sindicato de Comercio se acercan a un acuerdo Luego de una reunión, analizaron la crisis de la compañía para trabajar juntos a fin de "preservar empleo y sustentabilidad de la empresa".
Hay más de 500 mil personas sin empleo en el Conurbano Pese a la leve baja durante el último trimestre, la tasa de desocupación en el GBA es de 9,2%, la segunda más alta del país, que se da por la alta desigualdad salarial y el precario mercado laboral.
El INDEC informó que el trabajo en negro creció casi dos puntos en 2017 Registró una leve alza, según informó la entidad. Los niveles más altos se dieron en el región Noroeste y los más bajos, en la Patagonia.