Este miércoles comienza el festival de cine más masivo del país y POPULAR te acerca una decena de buenas opciones cuyas funciones todavía no están agotadas.

Este miércoles comienza BAFICI 2018 y, como suele suceder todos los años, muchas de sus películas ya presentan sus funciones agotadas.

Por eso, y para los que se durmieron pero que todavía quieren disfrutar del festival de cine más masivo del país (que se lleva a cabo desde el 11 al 22 de abril), POPULAR recomienda 10 opciones para las que todavía quedan entradas. ¡Apurate a comprarlas!

Season of the Devil (de Lav Diaz, Filipinas)

Trailer de "Season of the Devil"

Extraña mezcla entre opera rock, musical, drama político y terror que cuenta la historia de un hombre en busca de su esposa, una médica que desaparece poco tiempo después de abrir una clínica para pobres. Puede verse el 14 a las 14:50 y el 15 a las 18:45 en Village Caballito, y el 17 a las 13:15 en Village Recoleta.

Kuso (de Flying Lotus, Estados Unidos)

Trailer de "Kuso"

Se trata de la extraña y experimental película dirigida por este artista de rap, uno de los más excéntricos del momento y que el 14 se presenta en vivo en Buenos Aires como telonero de Radiohead en Tecnópolis. El film fue catalogado por varios como “el más desagradable de la historia” y cuenta la historia (surreal, bizarra y grotesca por demás) de los sobrevivientes de un devastador terremoto sucedido en Los Angeles. Puede verse el 13 a las 21:00 y el 14 a las 23:45 en Village Recoleta, y el 17 a las 22.45 en Arteplex Belgrano.

Happy End (de Michael Haneke, Austria)

Trailer de "Happy End"

La nueva película del reconocidísimo director de Funny Games y La Cinta Blanca se centra en el drama de los refugiados en Europa pero desde la óptica de una familia burguesa. Puede verse el 13 a las 16:30 en el Espacio INCAA cine Gaumont (el resto de las funciones ya están agotadas).

Paisaje (de Jimena Blanco, Argentina)

Trailer de "Paisaje"

Esta ópera prima (que participa de la Competencia Oficial Internacional del festival) narra el viaje iniciático de un grupo de amigas de un pueblo del Interior a la Capital Federal para asistir a un concierto de rock en los 90. Puede verse el 13 a las 16:10 en Village Recoleta, y el 15 a las 23:00 en el Espacio INCAA cine Gaumont.

Jeanette: La Infancia de Juana de Arco (de Bruno Dumont, Francia)

Trailer de "Jeanette: La Infancia de Juana de Arco"

El multipremiado y polémico director francés presenta a una Juana de Arco cuando tenía 8 años y pasaba sus días cuidando ovejas, bailando con monjas y comenzando a descubrir su fe, en un atípico pero atractivo musical. Puede verse el 12 a las 20:15 y el 13 a las 15:00 en Village Caballito.

Transit (de Christian Petzold, Alemania/Francia)

Trailer de Transit

Uno de los directores más interesantes del cine alemán actual presenta un film (incluido en la Competencia Oficial Internacional del festival) situado en la Marsella contemporánea, en la que los personajes viven aventuras de la Segunda Guerra Mundial. Puede verse el 20 a las 14:30 en el Espacio INCAA cine Gaumont (el resto de sus funciones ya están agotadas).

Virus Tropical (de Santiago Caicedo, Colombia)

Trailer de "Virus Tropical"

Basado en el comic autobiográfico de la historietista Powerpaola, esta película de animación en blanco y negro en el estilo de “Persepolis” (incluida en la Competencia Oficial Internacional del festival) sigue el nacimiento, infancia y adolescencia de la autora de la novela gráfica original, quien para el film realizó más de 5000 dibujos. Puede verse el 19 a las 14:00 en Village Recoleta y el 21 a las 16:10 el Espacio INCAA cine Gaumont.

The Waldheim Waltz (de Ruth Beckermann, Austria)

Trailer de "The Waldheim Waltz"

Impactante documental sobre el escándalo desatado tras el descubrimiento del pasado nazi de Kurt Waldheim, ex Secretario General de la ONU. Puede verse el 12 a las 21:40 en la Sala Leopoldo Lugones, el 14 a las 19:50 y el 15 a las 14:10 en Village Caballito.

Viaje a los Pueblos Fumigados (Fernando “Pino” Solanas, Argentina)

Trailer de "Viaje a los Pueblos Fumigados"

Pino Solanas estrena en el festival su nuevo documental, en el que se dedica esta vez a recorrer puebos envenenados por el efecto del modelo transgénico que rocía los sembrados, pero también los cuerpos. Puede verse el 19 a las 20:00 y el 20 a las 14.00 en Village Recoleta.

Disobedience (Sebastián Lelio, Gran Bretaña/Irlanda/Estados Unidos)

Trailer de "Disobedience"

En esta película dirigida por el reciente ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera, la historia se centra en el drama de una mujer que debe volver para el funeral de su padre a la comunidad judía ortodoxa en la que nació y de su reencuentro con otra mujer, con la que vive un amor prohibido. Puede verse el 13 a las 17:30 en Village Caballito y el 16 a las 14:10 en el Espacio INCAA cine Gaumont.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados