Después de décadas de rumores, el director Richard Donner y el elenco original regresarán a una de las franquicias más exitosas del cine

En 1987, el director Richard Donner y los actores Mel Gibson y Danny Glover marcaron un hito en la historia de las películas “de acción” con Arma Mortal (Lethal Weapon), un film que, enmarcado en una historia policial, hizo volar todo por el aire.

El dúo protagonizó nada menos que tres secuelas, estrenadas en 1989, 1992 y 1998 respectivamente, en las que se sumó Joe Pesci para agregarle humor a la trama.

Sin embargo, y a pesar de que se decía que Donner había filmado la quinta entrega en paralelo con la cuarta –que por cierto tenía un guión que se iba escribiendo durante el rodaje-, nada se volvió a saber de los detectives Martin Riggs, Roger Murtaugh y Lorna Cole (Rene Russo) ni de Leo Getz (Pesci) en el transcurso de los siguientes 22 años, salvo por la edulcorada serie de TV que se emitió entre 2016 y 2019.

ADEMÁS:

El creador de "Game of Thrones", George R.R. Martin, promete "un final diferente" para sus libros

Antonio Grimau sorprendió a todos con una novia 53 años menor que él

Sin embargo, en las últimas horas, el productor Dan Lin confirmó durante una ronda de productores organizada por el sitio The Hollywood Reporter con algunos colegas que la franquicia fílmica regresará a los cines, dirigida por Donner, que ya cuenta con 89 años, y con la presencia de Gibson y Glover.

"Estamos tratando de hacer la última película de Arma Mortal. Y Dick Donner regresó, el elenco original regresó; y es simplemente increíble. La historia es muy personal para él. Mel y Danny están listos, así que ya solo falta escribir el guión”, le dijo Lin a la agencia de noticias DPA.

En efecto, aún no está definido quién escribirá el guión de esta quinta entrega, a pesar de que tiene claro que se pretende mantener el espíritu de las cuatro películas anteriores.

Esta nueva película marcará el regreso a la dirección de Donner, cuyo último film se estrenó en 2006 bajo el título de 16 Calles (16 Blocks), con Bruce Willis en el protagónico.

En ese sentido, Donner se mostró entusiamado y le reveló al sitio Cinemablend que la historia será “muy oscura” y podría titularse Lethal Finale. “Tenemos una gran historia. Es oscura porque queremos darle un final emotivo”, aseguró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados