El inigualable cómico y conductor de Mañanas Informales fue homenajeado por sus allegados a una década de su desaparición

Pasó una década de su desaparición pero el legado de uno de los conductores más emblemáticos de toda la historia de la radio, la TV e inclusive la historieta argentina sigue presente en la memoria de todos los argentinos: Jorge Guinzburg.

El co creador de La Noticia Rebelde y cara visible de ciclos tan recordados como Peor es Nada, La Biblia y el Calefón y Mañanas Informales dejó un legado invaluable en los medios de comunicación locales, con entrevistas y sketches inundados de humor picaresco que han dejado miles de recuerdos que todavía hoy divierten desde las notas de archivo y también en YouTube.

Es por eso, que familiares, amigos y admiradores del conductor lo recordaron en las redes sociales en esta conmemoración tan especial.

La primera fue su hija Malena. La humorista escribió una pequeña carta que fue publicando durante 6 tuits en los que acompañó el texto con fotos de su infancia junto al pequeño gran Jorge.

Embed
twitter-tweet" data-lang="es">

10 años.
No lo puedo creer. De verdad, no lo puedo creer.
Cómo duelen las fechas, no más que la muerte, pero duelen. Y más cuando el número es así, redondo, fuerte.

Se te extraña mucho. Te extraño mucho. pic.twitter.com/zklgzzkFax

— Malena Guinzburg (@mguinzburg) 12 de marzo de 2018
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

“10 años. No lo puedo creer. De verdad, no lo puedo creer. Cómo duelen las fechas, no más que la muerte, pero duelen. Y más cuando el número es así, redondo, fuerte. Se te extraña mucho. Te extraño mucho. No creo en eso de que me estás viendo todo el tiempo, no estaría bueno ni para vos ni para mí. Pero me gusta creer que de alguna manera estás presente. Miro al cielo cuando quiero decirte algo. También cuando necesito pedirte. Antes de subirme a un escenario un poquito de ayuda te mangueo. Creo que me la estás dando. Y también te agradezco. Dije mil veces que quisiera que pudieses ver este momento mío. Sé lo contento y, sobre todo, lo aliviado que estarías. Quería escribirte algo, no estoy segura ni por qué ni qué… supongo que la razón es porque me alivia. ¿Te escribo una carta, papá, como si pudieras leerla? ¿Te cuento lo que pasaron estos 10 años, como si fueses Repetto volviendo del exterior? ¿Le escribo a la muerte diciendo que te llevó muy rápido? ¿O nada? Estos días te tuve mucho más presente. Busqué videos tuyos y me reí, y lloré, y recordé, y me enojé… y volví a llorar y a reír. Hay un reportaje en donde decís: “Si yo pensara que mi vida tiene una misión sacerdotal, la misión sacerdotal que le quiero dar a mi vida es la de dar alegría”. Bueno, quiero decirte algo: misión cumplida, papá. Te quiero”, escribió la joven.

También el músico Joaquín Sabina, gran amigo de Jorge desde la década del ´90, le dedicó unas palabras a la familia del humorista.

"Desde el principio Jorge me apoyó invitándome generosamente a sus variados programas de televisión, abriéndome su casa y haciéndome el incomparable regalo de su humor, su cultura y su inteligencia. Como todos los sabios, empezaba por reírse de sí mismo, para ya luego reírse de todo lo divino y lo humano. Era un lujo estar con él. Tanto que desde que se fue, hace ya diez años, falta algo muy importante en mi Buenos Aires querido: su compañía, su hospitalidad y su ejemplo. Porque charlar con él, o ir a alguno de sus programas o cenar en su casa era una auténtica fiesta, una de las mejores maneras porteñas de ser feliz. Para mí el Petiso fue, y sigue siendo hoy, insustituible", escribió el autor de la letra del tema de La Biblia y el Calefón.

La viuda de Guinzburg, Andrea Stivel, se lo agradeció vía Twitter, y a su vez dejó su propio recuerdo de su esposo, en el que agredece por los 23 años que pasó a su lado.

Embed

Y así como Sabina, el historietista Horacio Altuna –co creador de El Loco Chávez- también recordó desde España a Guinzburg.

Embed

Otro que se acordó de la buena onda del conductor fue el humorista Ariel Tarico.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados