El recordado actor de No Toca Botón falleció el 21 de febrero de 2013, tras una dura batalla por su salud, y en POPULAR lo recordamos con sus mejores anécdotas

Este miércoles se cumplen 5 años del fallecimiento de Adrián Facha Martel, uno de los actores más polémicos de la farándula local que, casualmente, hace 30 años se convertía en una de las figuras más buscadas del periodismo a raíz de su participación indirecta en dos de los casos policiales más intrigantes de esa época.

En efecto, Facha Martel era uno de los personajes más cercanos al boxeador Carlos Monzón, que en febrero de 1988 asesinó a su esposa Alicia Muñiz arrojándola del primer piso de la casa que alquilaba en Mar del Plata; y del actor Alberto Olmedo, que se tiró del balcón de su departamento de La Feliz sin causa aparente.

El origen del mito

Adrián Facha Martel sobre el origen de su apodo

En una entrevista grupal concedida poco después de la muerte de Olmedo al recordado ciclo El Pueblo Quiere Saber (TevéDos), el actor contó cómo surgió su apodo. “Nace porque cuando jugábamos al fútbol yo tenía la costumbre de peinarme antes de salir a la cancha, entonces cuando jugábamos me decían que no iba a jugar sino a hacer facha”, dijo y agregó que más tarde, fue incluido en un ciclo de TV con Emilio Disi y Doris del Valle en el que su personaje se llamaba de la misma manera. Asimismo, la “piloteó” para explicar al público por qué se lo relacionaba a las adicciones de sus amigos sin revelar que era adicto.

Chicas, Nazarena Vélez y fotos hot

Facha martel y la polémica con Nazarena Vélez

En septiembre de 2009, el Facha reveló que con Nazarena Vélez lo unía mucho más que un vínculo artístico mientras trabajaban en la obra de Gerardo Sofovich “El Champán las pone mimosas”. La polémica se había desatado hacía tiempo entre los artistas pero el Facha le tiró un litro de nafta al incendio cuando reveló que Nazarena estaba muy interesada en comprobar si el mito de que él poseía un miembro viril de desproporcionada magnitud era cierto. Por ello, y siempre según el testimonio del Facha, ella le habría llevado una chica para que él pudiera demostrar sus dotes amatorias mientras era filmado por la mamá de Gonzalito y Barbarita. “La verdad no me importaba nada y accedí. La cosa pasaba más o menos una vez por mes. Yo apagaba la luz y ella la prendía. Me acuerdo que una vez me trajo una tan fea que ella quería un segundo y yo no podía. (...) En esos encuentros, ella estaba vestida y nunca intentó participar, sólo quería mirar. Yo la verdad le daría hasta el día del juicio final, pero nunca tuvimos sexo", agregó.

En taxi, voy

Adrián Facha Martel sobre su trabajo como taxi boy

En una entrevista con el ciclo que Verónica Varano conducía en Magazine, el Facha reveló que, antes de alcanzar la fama, trabajaba como taxi-boy. “Yo fui prostituto. No compraba droga, viajaba a Europa con lo que ganaba. Ejercía la prostitución porque me gustaba la plata, era muy lindo y no lo podía evitar”, dijo, y aclaró que sólo lo hizo con hombres. Cuando me empezaron a llamar las mujeres, yo ya no necesitaba plata.

Lo galanes de antes no usaban metanfetaminas

Facha Martel y las drogas

En 2013, el Facha contó que ingresó en su etapa de “sexo, droga y Rock & Roll”, a la que definió como “una enfermedad con un poco de travesura” aunque contó que después se arrepintió debido a que por disfrutar de los excesos se perdió de otros. Asimismo, comparó el consumo de drogas en los años ´80 con la actualidad y definió a las generaciones actuales como “perdidos”. “Yo no te digo que hacíamos cosas buenas pero el consumo de cocaína y marihuana dio paso a porquerías. Hoy no se sabe qué consumen, mezclan y potencian una pastilla con la otra. Toman fernet, ginebra, lo que haya y terminan muy complicados en la madrugada los jóvenes”, dijo.

Los puntos sobre las chiches

Facha Martel vs Chiche Gelblung

Finalmente, no podemos dejar pasar la oportunidad en la que pudo sacarse de encima la estigmatización a la que fue sometido por el mediático Samuel Chiche Gelblung. Durante años, el creador de “Memoria”, se refirió a él como “el reconocido y famoso cocainómano”. En una entrevista radial, el Facha se lo espetó al aire, ante la incredulidad de Chiche que sólo atinó a decir: “Si te sentiste mal, te pido disculpas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados