El conductor de Involucrados era resistido por sus habituales exabruptos misóginos, y la hinchada se lo hizo saber

No sólo la derrota ente San Lorenzo de Almagro empañó el festejo del aniversario de la obtención de la Copa Libertadores o también un hecho que podría haber sido evitado al escuchar un reclamo que llegó desde las hinchas del club de Nuñez.

Ocurre que desde la agrupación River Feminista, reprobaron la elección de Mariano Iúdica como conductor del evento, dado su largo historial de actitudes machistas y misóginas, “Una vez más, desde @RiverFeminista repudiamos la presencia de Mariano Iúdica en eventos oficiales de River Plate. Sus actitudes sexistas y misóginas en los medios no se condicen con los valores de igualdad que queremos en nuestro club”, escribieron las representantes de esa agrupación en un tuit.

ADEMÁS:

Mariano Iúdica, el mejor alumno de Gerardo Sofovich

Mariano Iúdica se quiso hacer el gracioso en la calle y se le "plantó" un florista

Mariano Iúdica acosó a Pía Shaw en vivo y en las redes lo mataron

"Mariano Iúdica es un mentiroso y un sorete"

El mensaje, acompañado del hashtag #NoAIudicaEnRiver se colocó en el primer puesto de los Trending Topics de ese día, aunque ninguna autoridad del club salió a dar declaraciones.

Pero como Iúdica fue reafirmado en su rol, cuando le tocó salir a escena recibió una gigantesca silbatina, que resonó en todo el Monumental.

Iúdica es sindicado como misógino por varias actitudes, que incluyen besar a una compañera de ciclo (Pía Shaw) a la fuerza en vivo, minimizar las actitudes académicas de Virginia Gallardo, y asegurar que las “chicas feas” inventaron que no hay que piropear, entre oras barbaridades. Pese a eso, sigue firme en todos los ciclos de América, aunque el año próximo será reubicado en otra franja horaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados