“Mi papá admiraba a Gerardo y yo trabajaba con Gerardo. Es muy fuerte para mí. Mi papá y Gerardo son mis ángeles de la guarda. Ellos me guían y me protegen. Gerardo me hubiese elegido para ocupar su lugar”, dice.

"Hacer Polémica... a mí me retrotrae a mi infancia, a mi papá que era el programa favorito de mi viejo y a mi conexión con Gerardo (Sofovich). Mi papá admiraba a Gerardo y yo trabajaba con Gerardo. Es muy fuerte para mí. Mi papá y Gerardo son mis ángeles de la guarda. Me cuidan mucho. Estoy cuidado por mi papá y por el Ruso, en un gran canal, en un buen horario y nominado al Martín Fierro”, dispara de entrada Mariano Iúdica, quien desde el pasado lunes 14, en el horario de lunes a viernes a las 20, volvió con un clásico de todos los tiempos, por la pantalla de América, Polémica en el Bar, un programa creado por los hermanos Sofovich producido por Kuarzo, que cuenta con un gran elenco y tiene la mística de siempre.

Todas las noches el humor, los debates calientes, las risas y la actualidad se dan cita en una mesa conformada por Mauro Viale, Chiche Gelblung, Gastón Recondo, Coco Sily, Luis Ventura, Robertito Funes Ugarte, Virginia Gallardo, Alvaro Navia y Yeyo Di Gregorio.

Polémica en el Bar refleja el valor de la amistad y las costumbres más arraigadas de los argentinos, que suelen juntarse en los mismos bares, año tras año, para debatir sobre todo sin prejuicios ni tapujos, en una mesa abierta en la que todos pueden exponer sus visiones sobre la vida y los sucesos que en ella transcurren.

mariano iudica

Cuando se le pregunta qué trata de copiar de lo que hacía Sofovich, reflexiona: “Trato de copiar la capacidad que tenía Gerardo para armar equipos bien balanceados y de reunirse con gente popular. Sofovich era un maestro y yo trato de ser un buen alumno. Además, hay que cuidar siempre las marcas que te auspician y a los sponsors darle el lugar que se merecen. Decir las publicidades con el cariño que tienen que tener. Poder mezclar la actualidad con el humor, es algo que aprendí de Gerardo y en ese sentido trato de hacer un calco. Ser respetuoso del humor y la actualidad. Creo sinceramente que él me hubiera puesto en el mismo lugar. El Ruso me hubiera elegido a mí para estar en su lugar”.

Con respecto a esta nueva temporada de Polémica en el Bar, señala que “nosotros ya hicimos este ciclo en Telefé los domingos a la noche, con un formato bien blanco y con humor y nos dimos el lujo de que le ganamos en el rating a Mirtha todo el año. Ahora cambiamos a un formato diario en América con una competencia muy fuerte como Beto Casella y su Bendita y, gracias a Dios, nos va bien. El programa entretiene y le deja un buen rating a Santiago del Moro y su Intratables. Lo estamos llevando con mucho humor y estamos por el camino correcto”.

A la hora de definirse profesionalmente, no duda en asegurar que “me siento un entretenedor. Soy un conductor y un animador y conductor. Me gusta levantarle el ánimo a la gente con mi programa. Está bien la palabra animador, como lo era El Ruso o como ahora lo son Marcelo (Tinelli), (Jorge) Rial y Dady Brieva. Son personas que pueden hablar de todo. Siempre tratando de entretener. En cambio, a la mañana con Involucrados (también por América) trato de hacer la actualidad. Ahí me muestro de otra manera. Opinar de todos los temas de la coyuntura nacional. Soy un animador más que nada”.

Con dos programas diarios a su cargo, Polémica... y el matinal Involucrados, afirma que “no me molesta vivir en el canal. Estoy absolutamente identificado con América y su manera de conducir. Es un canal sano, como su gerenta de programación Liliana Parodi, y su principal accionista y dueño, Daniel Vila. No son paracaidistas. Son gente de televisión. Trabajan en los medios de toda la vida. A mí me han dado un lugar estelar desde que llegué. Tengo la camiseta recontrapuesta de América. Todos los conductores son muy populares. Pamela (David), Pasión, Jorge (Rial), son gente muy populares. Es un orgullo para mí estar al lado de ellos”.

Más allá de su rol como conductor o entretenedor -como le gusta autodefinirse profesionalmente- , también expresa que “produzco mi propio programa. Esto es algo que también hacía Gerardo. Pero con el tiempo aprendí a delegar. Aprendí a respetar y valorar el trabajo de los demás. A poner el ojo en lo que hay que poner el ojo. Todavía tengo hijos para criar, tengo dos hijos para criar y dos que ya se fueron a vivir solos. Quiero vivir la vida que uno eligió. Aunque me pagan muy bien por hacer mi laburo, lo haría gratis, porque la tele es mi pasión. Hago hasta lo imposible para que mi familia tenga una vida bendecida. El contrato que firmé con América por los dos programas que estoy haciendo es muy bueno. Estoy atravesando el mejor momento de mi carrera laboral”.

LEA MÁS:

“Ojalá invente yo otro Guido Kaczka”

Sueño con sacar al nuevo Guido Kaczka. Ese es mi mayor sueño profesional. Así como Gerardo Sofovich hizo conmigo que me dio la gran oportunidad de estar a su lado en Polémica en el Bar, yo ahora quiero hacer lo mismo: sacar un buen pendejo, que sea el futuro gran conductor de televisión”, reflexiona en voz alta Mariano Iúdica y agrega: “No debe haber cosa más linda que se acuerden de uno por brindarle oportunidades a gente nueva”.

En relación a los objetivos de Polémica..., afirma que “llegar a los cinco puntos en América es una fortuna. Mi aspiración es que el programa sea entretenido, que compita mano a mano con Bendita y que venda muchos chivos porque para eso estamos en la tele”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados