Tras años de especulaciones la banda sueca ABBA lanzó "Voyage", su nuevo disco, el cual presentarán en una serie de conciertos en el ABBA Arena.

La histórica banda de pop sueca ABBA presentó su nuevo álbum, "Voyage", a casi 40 años después de su separación.

Agnetha, Bjorn, Benny y Anni-Frid, quienes forman el acrónimo ABBA, no publicaban nada nuevo desde su separación en 1982, un año después de sacar su álbum "The Visitors". "Voyage" contiene 10 canciones y no es lo único que álbum publicará el grupo.

Tras años de especulaciones, el grupo anunció finalmente el reencuentro y el nuevo álbum en septiembre pasado, y lanzó los sencillos "I Still Have Faith" y "You y Don't Shut Me Down".

Embed

En sus redes sociales, los creadores de éxitos mundiales como "Dancing Queen" o "Mamma Mia", compartieron su emoción por el retorno: "¡Estamos en el camino de vuelta!, gracias por esperarnos. 'Voyage' es el concierto que siempre hemos querido darles a nuestros fanes. El viaje está por empezar", escribieron en septiembre pasado.

La banda tiene previsto celebrar una serie de conciertos del 27 de mayo al 2 de diciembre de 2022 en el ABBA Arena, un salón de eventos construido especialmente para ello, en el Parque Olímpico Isabel II de Londres.

https://twitter.com/ABBA/status/1456154242889105413

Asimismo, durante los conciertos los espectadores podrán observar sus avatares digitales, apodados "ABBAtars", los cuales son una personificación digital de la joven agrupación de la década de 1970.

Para crearlos, los propios músicos interpretaron todas las canciones del álbum en su aspecto actual, con todas las expresiones y movimientos faciales necesarios. Sin embargo, llevaban trajes especiales con miles de sensores para captar y registrar cada movimiento. Todo esto fue filmado por 160 cámaras. Así, mediante la tecnología de captura de movimiento, las figuras y rostros de los músicos en 1979 cobrarán vida.

Este es el resultado de un proyecto de varios años, diseñado en colaboración con Industrial Magic and Light, una empresa de efectos especiales del creador de "La guerra de las galaxias", George Lucas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados