La emblemática fotografía puso cara al que sería el penúltimo disco de Los Beatles, lanzado el 26 de septiembre de 1969. Y que es, de hecho, el último que grabaron antes de separarse.

Si se piensa en portadas icónicas de la música, no se puede dejar de lado la icónica imágen de 'Abbey Road', el duodécimo álbum de The Beatles. Y este sábado se conmemora el 51° aniversario del día en el que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr cruzan la calle en las afueras de Londres, Inglaterra, y quedaron en la historia.

Un caluroso 8 de agosto de 1969, a las 11:35, un agente de tránsito cortó el tránsito en la esquina de las calles Abbey Road y Garden Road, en el tranquilo barrio de St. John's Wood, para que los cuatro integrantes de The Beatles fueran retratados por el fotógrafo Ian McMillan.

ADEMÁS:

Hernán Drago lloró en vivo con Pampita por su separación y sus hijos

Lali lanzó "Fascinada" y superó las 100 mil vistas en menos de una hora

Más de cinco décadas después, la imágen ha sido reversionada hasta el hartazgo, tanto por grupos musicales como por millones de turistas de todo el mundo, que no resisten la tentación de tomarse una foto cruzando la famosa calle al visitar esa zona, esa imagen es la ineludible referencia para cualquier persona al escuchar el nombre de la famosa calle.

Dos datos de color

El hombre que aparece de fondo en la foto es Paul Cole, un turista estadounidense que casualmente pasaba por allí y se enteró que había sido retratado cuando se editó el disco, y la patente del automóvil que aparece en escena fue robada por fans en numerosas ocasiones, según denunció su dueño, un vecino del lugar que solía dejarlo estacionado allí.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados