Después de que la Justicia sobreseyera de culpa y cargo a Barbie Vélez y Fede Bal, se abre el espacio para las apelaciones. Mientras el hijo de Carmen Barbieri, quizás más favorecido en el ámbito social, se toma un tiempo para pensar, la defensa de la hija de Nazarena no tiene la menor duda en apelar: “Las pericias demostraron lesiones en el cuerpo de Barbie, no sólo las fotos, sino también las pericias de los médicos de Tigre y el cuerpo forense lo dice”, señaló el abogado Gabriel Iezzi. En función de la reacción pública, la parte enojada es la que defiende a Barbie: “Una pericia psicológica que indique una personalidad posesiva y celosa (como en el caso de Barbie) no puede ser justificativo para que alguien le levante la mano”, contó Iezzi.
El mismo paso seguirá el abogado de Fede Bal, Juan Ignacio Giovanetoni, quien también apelará el fallo: “Quedó claro que Federico no es golpeador de mujeres. Vamos a apelar porque fue un poquito estéril el análisis de la prueba que se hizo”.
Por el lado de las acusaciones de Bal contra Barbie por amenazas y daños en su inmueble, el abogado Iezzi agregó que “en función del fallo no hay ningún elemento que impute a Bárbara de ninguna rotura de elementos, incendios. Todas las pericias dieron de forma negativa”. También destacó que “ tenemos tres días para apelar y lo vamos a hacer. El juez no hizo lugar a una gran cantidad de pruebas que nosotros teníamos”.
Mientras Fede Bal y su abogado mantienen el silencio, la que sale a decir lo suyo es la madre del actor, la capocómica Carmen Barbieri: “Soy feliz, la Justicia dictaminó la verdad. Mi hijo no es un golpeador”.
Barbieri, como siempre, habla más de lo que corresponde y por ello ya recibió la reprimenda por parte de su hijo: “ Cuando la Justicia dictamina algo, me callo la boca. Hay muchas mentiras, infamias, injurias que habrá que pagar y no hablo de dinero. Dios ve todo, pero no castiga. No importa lo que me lleve de vida a mí o a mi hijo, seguiremos adelante”.
Sobre la apelación del dictamen, Carmen afirmó que “se determinó que mi hijo es inocente y esa es la verdad. Ganamos el 50 por ciento de la lucha, el otro 50 por ciento vamos a apelar”. Barbieri insistió que “no puedo soportar la mentira y la injusticia. No encontraron nada para culparlo porque no hay nada. Le dijeron asesino y lo van a tener que pagar”.
En cambio, a la mamá de Barbie, Nazarena Vélez, siempre muy verborrágica, esta vez el fallo la dejó casi muda, pero se expresó en imágenes con la foto de perfil de su WhatsApp. Aparece una foto de la figura de la Justicia con los ojos vendados, con la típica balanza y la pregunta “¿Por qué no ves lo que nos están haciendo?”.
comentar