Después de casi dos años de juicios cruzados, ayer la Justicia sacó el veredicto final sobre los hechos que precipitaron el final abrupto de la pareja Barbie Vélez y Federico Bal, en donde hubo acusaciones de agresiones mutuas, violencia de género, daños y provocación de lesiones y amenazas. Simplemente se concluyó en que hubo una escandalosa historia de amor, sin culpables. Los dos fueron sobreseídos de cargo y culpa.
La separación llenó diarios y revistas y sostuvo coberturas extensas en la televisión. La Justicia no pudo determinar la culpa de ninguno de los dos: “Se dictaminó sobreseer a Bárbara Nazarena Vélez por los delitos de lesiones dolorosas, leves y calificadas. También queda libre de culpa y cargo por el delito de hurto, en dos hechos”.
Antes de que Barbie radicara la denuncia por “violencia de género”, Bal se adelantó a la maniobra con una primera denuncia por “intento de incendio de su departamento y amenazas contra su persona. La Justicia, por otra parte, tampoco pudo comprobar la violencia de género.
¿Y ahora qué tienen para decir los protagonistas de esta trunca y escandalosa historia de amor? Fede Bal en su cuenta de Twitter se pronunció casi al instante de hacerse público el fallo judicial: “Paz en mi mente y tanto más en mi vida”.
En tanto Barbie Vélez brilla por su ausencia en las redes sociales al igual que su verborrágica madre, Nazarena Vélez, que cada vez que Fede Bal salió a defenderse recurría al twit para criticarlo sin perdón.
Carmen Barbieri, madre de Fede, no publicó tampoco nada sobre el fallo. Pero, claramente, el gran damnificado en la imagen pública es Fede Bal porque él mismo señaló: “Yo tengo trabajo, una familia, amigos y si me tratan de ‘pegador’ claramente me perjudica en todos los ámbitos”.
Sin duda, fue una guerra sin cuartel la ocurrida tras la separación. Y los dos decidieron pasar la raya al llevar la misma a los tribunales. El problema es ¿cómo se vuelve atrás con toda la pirotecnia mediática? ¿Quedará cerrada la historia con este fallo?
Barbie Vélez desde hace tiempo mantiene un hermético silencio sobre su separación y el avance de la justicia. Para no variar, no habló sobre el fallo pero sí lo hizo su abogado, Gabriel Iezzi: “Mañana leeré el fallo. Pepararemos apelación y comentaremos”.
En tanto el abogado y amigo de Fede Bal, Nacho Giovanettoni, afirmó: “Quienes iniciamos la causa fuimos nosotros así que no se sobresee a Federico. Y, después dependiendo de lo que me diga Fede, se apela o no. Quiero aclarar que esto no fue chiste. Federico se vio muy afectado tanto en su imagen como en su persona y en su intimidad”.Por lo pronto, parafraseando al título del reality show “todavía no es caso cerrado”.
comentar