En las últimas horas, se viralizó un video de Alberto Cormillot en una entrevista que tuvo en el programa LPA, conducido por Florencia Peña, donde se refirió a "las gorditas de oficinas", desatando la indignación y el repudio en las redes.
"El ejemplo que yo doy es si sos la gordita de la oficina, si sos la chica que pesa 120 o 130 en la oficina muy posiblemente sus amigos le ponen la mano encima la ponen como buen compañero pero si bajás 40 kilos, ya dejan de ponerte la mano encima como buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención. Eso puede parecer como una discriminación pero es así", sostuvo el doctor.
En pocas horas, su frase generó polémica en las redes y muchos usuarios lo cuestionaron. Ante las declaraciones del nutricionista, una de las primeras en demostrar su indignación fue Mar Tarrés, influencer de "moda plus size".
"Por culpa de este pensamiento dinosauresco millones de mujeres tienen vergüenza de quitarse la ropa frente a un hombre y de disfrutar de su cuerpo. No las traumen más por favor. Dejen ser felices a las personas gordas porque antes que gordos somos personas y tenemos los mismos derechos que las personas flacas", señaló.
Tras las críticas, Cormillot dejó un mensaje en su cuenta de Twitter.
"Perdón, di un ejemplo antiguo, me traicionó e haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico. Perdón", escribió junto con un video.
comentar