Se trata de Andrés Manzur, que el último fin de semana anunció la presentación de "el culo" de la cantante en la Fiesta de la Primavera de Villa Carlos Paz

De un tiempo a esta parte, la ciudad de Villa Carlos se ha convertido en un destino turístico de primer nivel para la provincia de Córdoba, gracias a sus numerosos espectáculos y a la multimillonaria inversión realizada en infraestructura con miras a la temporada veraniega.

Sin embargo, esta semana la ciudad se ha convertido en el centro de una contorversia que gira en torno a un conductor radial, acusado por el colectivo local del “Ni una menos” de ejercer la “violencia simbólica” en contra de la cantante Jimena Barón.

Ocurre que este sábado 21 de septiembre , se organizó en la villa la 28º edición de la Fiesta de la Primavera, con un show musical libre y gratuito en el que actuaron junto a Jimena, Las Pelotas, Damián Córdoba, Los Caligaris, Dale Q" Va, Jóvenes Pordioseros, Paty Cantú y Ser.

Pero, sin embargo, en medio de la euforia por los anuncios de las bandas que iban llegando al escenario, el locutor se hizo eco de la presentación de la actriz con un “¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón esta noche?”

“Ella lo va a mostrar sin ningún problema”, anunció Manzur y se mantuvo firme en su empeño: “Vos fíjate, cuando cante un tema se va a dar vuelta enseguida y la gente va a delirar”, agregó.

Esto motivó a que el colectivo Ni Una Menos local emitiera un comunicado en las últimas horas, titulado “Violencia simbólica en la Fiesta de la Primavera en Carlos Paz”, en el que afirman que “ya no toleramos más ningún tipo de violencia”.

“Ayer, en la fiesta, Andrés Manzur, uno de los animadores que conducía los festejos ante más de 120 mil personas e integrante del equipo de FM Córdoba, se refirió a una mujer que realizaría su show en el escenario principal de la siguiente forma (textual):(dirigiéndose al público) “¿Quién quiere ver a Los Caligaris? ¿Quién quiere ver a Las Pelotas? ¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón?”, indica el primer párrafo.

ADEMÁS:

Andrea Rincón reveló una fantasía sexual que causó revuelo en las redes: "Me gustaría estar con una chica trans"

Nicole Neumann echó a su abogada

“Así es como un hombre se refiere públicamente al trabajo de una mujer artista, así es como coloca a una mujer por debajo de todos sus colegas varones”. Pero además, remarca que “el discurso de menosprecio” que sufrió Jimena no fue un hecho aislado, ya que durante todo el día se “sucedieron diversas manifestaciones machistas, incluso exponiendo como objetos a mujeres del público en el escenario”, agrega.

Todo esto forma parte del discurso hegemónico en donde el trabajo, el arte y cualquier producción femenina queda reducida a una hipersexualización de nuestros cuerpos -sigue el comunicado-. Asimismo, la gravedad de este tipo de discursos recae sobre el componente aleccionador para cualquier mujer que ostente un alto grado de visibilidad, teniendo en cuenta que, en este caso, se trata de una de las dos mujeres que se encontraban entre las figuras principales de los ocho números centrales de la Fiesta de la Primavera, evento que año a año convoca a miles de personas en nuestra ciudad, con fuerte presencia de la juventud”, concluye el comunicado y exige un pedido de disculpas a la artista por parte de Manzur.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados