El pionero del heavy metal falleció este martes a la edad de 76 años, generando una enorme tristeza entre sus fans y en el mundo del rock en general. Además, dejó una suculenta suma de dinero para sus herederos y directivas claras sobre la ceremonia de despedida.
Ozzy Osbourne murió este martes a los 76 años, partida que se produjo a menos de tres semanas de su concierto de despedida junto a Black Sabbath en el Villa Park de Birmingham. El pionero del heavy metal ya tenía pensado su propio funeral y dejó claras directivas sobre la ceremonia, con algunas instrucciones propias de su personalidad.
En primer lugar, en una entrevista del año 2011 con The Times, el músico aclaró que quería que se hiciera hincapié en los momentos alegres de su vida.
"No se insistirá en los malos momentos", explicó. Y sumó: "Vale la pena recordar que mucha gente sólo ve miseria toda su vida, así que, desde cualquier punto de vista, la mayoría de nosotros en este país, especialmente las estrellas de rock como yo, somos muy afortunados. Por eso no quiero que mi funeral sea triste, quiero que sea un momento para decir 'gracias'".
El último adiós a Ozzy Osbourne, por el momento, no tiene fecha ni hora. La familia, en el comunicado con el que dieron la triste noticia de la muerte del músico, pidió respeto, distancia e intimidad durante el momento de duelo que están atravesando.
Si bien muchos pensaron que la despedida sería pública y con acceso a sus fans, hasta ahora no está claro. En su último concierto, realizado el pasado 5 de julio, los admiradores vieron al ícono del heavy metal actuar mientras estaba sentado en un trono negro y sabían que sería la última vez que se encontrarían con el vocalista de Black Sabbath actuando en vivo.
El martes falleció a los 76 años. Un día después de su muerte, los fans hacían peregrinaciones a lugares alrededor de Birmingham, la ciudad en el centro de Inglaterra donde Osbourne creció y se formó la banda.
Fuera del Crown Pub, donde Black Sabbath tocó su primer concierto, Daria DeBuono, de 59 años, y Stephen Voland, de 32, ambos de Nueva York, describieron el vínculo que el rockero tenía con sus fans durante ese espectáculo de despedida en el estadio Villa Park de la ciudad. Aunque permaneció sentado durante toda la presentación, el rockero apodado el Príncipe de las Tinieblas se deleitó con el abrazo del público, dijeron.
DeBuono afirmó: "Es como si eso fuera la razón por la que vivía, era por lo que se mantenía vivo, para tener ese último glorioso momento de amor. Y estando en la multitud, podías sentir el amor en la arena ese día. Fue muy emotivo".
Ozzy Osbourne era padre de seis hijos, de dos matrimonios diferentes, cuyas edades están comprendidas entre los 59 y los 39 años. El líder de Black Sabbath dio a conocer a gran parte de su irreverente familia en el show de televisión The Osbournes (MTV), donde hacían reír al público con su mudanza a una nueva mansión en Beverly Hills.
Ozzy y Sharon Osbourne abrían las puertas de su hogar y presentaban a sus hijos Jack y Kelly, de entonces 17 y 18 años, y en contadas ocasiones a Aime, de 19.
Pero antes de contraer matrimonio con Sharon en 1982, el rockero estuvo casado con Thelma Riley entre los años 1971 y 1982, con quien compartió tres hijos, Elliot, Jessica y Louis.
Durante más de cinco décadas de carrera, el icónico vocalista de Black Sabbath amasó una fortuna estimada en 220 millones de dólares (187 millones de euros), según la página especializada Celebrity Net Worth.
La fortuna de Ozzy será dividida entre su esposa, Sharon Osbourne, quien desempeñó un papel clave en su carrera, y sus hijos, tanto de su primer matrimonio con Thelma Riley como de su unión con Sharon.
comentar