El film que arrasó en las taquillas de todo el mundo logró, tras su reestreno con escenas extras, convertirse en el film con mayor recaudación de la historia

Después de semanas de buscar el trofeo, Disney consiguió que su film Avengers Endgame se coloque en el podio como la película más taquillera de la historia del cine mundial.

Con más de 854 millones de dólares logrados sólo en la recaudación estadounidense en 13 semanas de exhibición, el film de Marvel Studios alcanzó los 2.790 millones en todo el mundo, y superó a Avatar (2009) de James Cameron que culminó así una década de reinado con 2.789,7 millones.

El récord de Avengers: Endgame se anunció coincidiendo con la aparición del presidente de Marvel, Kevin Feige, en la Comic-Con de San Diego, el mayor festival mundial de fans de cómics, cine popular y series. "Hay que mandar un saludo a James Cameron, que tuvo el título durante mucho tiempo", declaró Feige. "Si se ajusta la inflación, sigue teniendo ese título y probablemente lo vuelva a lograr tan pronto como saque otra película. Pero de momento... Avengers: Endgame es la mayor película de todos los tiempos", completó.

Por su parte, James Cameron, que se enucentra dándole los últimos toques a las secuelas de ese film, felicitó a la producción de Endgame por su logro a través de su cuenta de Twitter.

Embed

ADEMÁS:

Silvina Luna contó que un empresario "la usó" para darle celos a su esposa

Griselda Siciliani protagoniza una obra teatral "inconveniente" para menores de 16 años

Marvel Studios reveló sus increíbles planes para la Fase Cuatro en la San Diego Comic Con

De acuerdo a informaciones obtenidas de los portales Boxofficemojo y Variety, el filme que relata la revancha de los Avengers contra Thanos, logró este récord con un precio parecido de entradas, que alcanzó los 1.224 millones de dólares.

Si se toma como promedio de precio de venta de entradas mundial que si bien depende de cada país en general ronda entre los 6 o 7 dólares, habría sido vista en el mundo por cerca de 350 millones de espectadores, o al menos vendido esa cantidad de entradas.

Con este mismo parámetro habría sido vista por más de un 40 por ciento de la población de los Estados Unidos.

De todas maneras, ambas películas son propiedad de Disney desde que adquirió la compañía 21st Century Fox. Y parece que la compañía estadounidense va a seguir haciendo caja. Su última película, El Rey León, logró un estreno triunfal en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada en 185 millones de dólares este fin de semana, según cifras de la firma Exhibitor Relations.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados