EL ACTOR PROTAGONIZA JUNTO A GUADALUPE DOCAMPO EL FILM DE ALBERTO ROMERO INFIERNO GRANDE, "UN WESTERN PAMPEANO DE HUMOR CORROSIVO". Y DICE QUE HAY QUE TOMAR LA INDUSTRIA NACIONAL COMO UNA INVERSION.

Alberto Ajaka protagoniza Infierno Grande junto a Guadalupe Docampo. La película de Alberto Romero es una fábula poética sobre la maternidad, la naturaleza y la violencia. "Estoy contento con el resultado de la película, más allá de que es lo que los protagonistas dicen siempre, jaja", expresó el actor, y agregó: "Me parece una película con muchas decisiones de autor, más allá de lo biográfico o de lo personal. Su poética y su estética están presentes, sin dudas. Y tiene una pretensión de lenguaje cinematográfico. Es un western pampeano familiar, de género. La protagonista, que es una heroína, es una embarazada. Tiene actuaciones, música y fotografía muy sólidas. La realidad está presente, es dramática, con tragedia, pero también con comedia. Un humor corrosivo... Y la llanura pampeana da un marco de película fantasiosa. El antagonista o villano, que soy yo, está toda la película con un tiro en la cabeza y el relato se lo banca. Cuando la estaba haciendo me parecía raro, pero salió bien, sólida. No es un thriller normal, tiene cuestiones poéticas".

María es profesora en un pequeño pueblo de La Pampa. Su esposo Lionel es un político mezquino con hábitos violentos. Ella está a punto de convertirse en madre, y ha decidido dejarlo y criar a su hijo en un lugar mejor. Una noche como tantas otras, la discusión doméstica viene de la mano de un arma de fuego y los planes de María salen a la luz. Un disparo en mitad de la noche acelera su huida. Ahora ella debe embarcarse en un viaje al desierto más profundo de La Pampa. Con el hijo en su vientre y un futuro incierto, decide volver a Naicó, el pueblo de su infancia, cuya reputación se basa en historias delirantes y perturbadoras. En ese viaje a su pasado, María conoce a los extraños personajes que habitan esos lugares olvidados. Algunos son amistosos, otros no tanto. Algunos incluso hasta podrían no existir. Además actúan Mario Alarcón, Héctor Bordoni, Chucho Fernández, Manuel Matzkin, Javier Pedersoli, Marta Haller y Eliana De Santis. Infierno Grande se puede definir como un western, una película de género, sobre género.

El film fue rodado cerca de Santa Rosa. Sobre esa decisión del director, Ajaka señaló: "Pampa hay por todos lados. Pero Beto Romero es un poco romántico y, más allá de los costos, quería filmar en La Pampa sí o sí. Estaciones de tren antigua y llanura pampeana hay acá a 50 kilómetros de Buenos Aires, pero rodamos allá. La peli también tiene esa cuestión que tiene que ver con la desaparición de los pueblos a raíz de que se cortó el ferrocarril".

"Este país dejó caer una marca como el cine argentino. Era una inversión cultural. Era la presencia de la cultura del país en otro lado para que sepan dónde estamos. Cierta gente sabe que la argentina existe por Maradona, Messi, Ginóbili, el tango y el cine. Y eso era con poca plata en relación a las inversiones que a veces se hacen. Igual queda poco de este desmadre... Esperemos".

"Formo parte del elenco de El Presidente, una miniserie de Amazon que protagoniza Andrés Parra, el actor de El Patrón del Mal. Por eso estuve en Chile casi un mes. Es sobre el exmandamás de la Asociación de Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadue y los escándalos de corrupción de la FIFA".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados