Políticos, dirigentes y figuras de la comunicación expresaron su pesar por el fallecimiento, este domingo, del periodista Mauro Viale, a los 73 años.

Políticos, dirigentes y figuras de la comunicación expresaron por redes sociales su pesar por el fallecimiento del periodista Mauro Viale, quien falleció en la noche de este domingo por coronavirus a los 73 años, tras haber sido internado por cursar una neumonía bilateral.

"Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad", sostuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Embed

"Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir 'el programa de Mauro' que abordaba un caso muy famoso. Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina", escribió la vicepresidenta Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1381589893705523202

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista y relator de fútbol por el "respeto y el profesionalismo de cada día" y reiteró el pedido a la sociedad para "seguir cuidándose" de la pandemia.

Embed

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una "buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única".

Embed

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo sentir una "enorme pena" por el fallecimiento de Viale, a quien consideraba "buena persona y mejor periodista, siempre respetuoso en las entrevistas".

ADEMÁS:

Coronavirus: falleció el periodista Mauro Viale

"Cuánta gente querida se está llevando esta terrible pandemia. Mis condolencias a sus seres queridos", expresó el funcionario desde su cuenta de Twitter.

Embed

A su vez, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, definió en sus redes al fallecido periodista como "un gran trabajador y amigo de muchísimos años, leyenda del periodismo argentino con una exitosa trayectoria".

Embed

El senador del radicalismo Luis Naidenoff, en tanto, dijo que Viale fue "un excelente profesional que marcó la historia del periodismo argentino" pero que era "ante todo, una gran persona".

Embed

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, evocó por redes sociales: "En una de las últimas charlas que tuvimos me dijo que amaba Mar del Plata y esperaba venir pronto".

Embed

Por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, despidió a Viale como "uno de los hombres que mejor entendió la televisión. Protestón, crítico, pero un hombre generoso y siempre humano".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados