El actor y productor Alec Baldwin aseguró que su contrato con la película "Rust" lo pone a resguardo del juicio por el disparo accidental que ocurrió durante el rodaje y que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, mientras que sigue responsabilizando a la víctima.
Los abogados de Baldwin presentaron un reclamo, alegando que su acuerdo lo protege de cualquier responsabilidad financiera en relación con la muerte de Hutchins. Además, los letrados dicen que los honorarios de la defensa de Baldwin también deben ser cubiertos por la producción.
Los abogados de la estrella de Hollywood aseguran que fue Hutchins quien le dijo cómo colocar el arma: "Le indicó a Baldwin que sostuviera el arma más alto, hasta un punto en el que estaba dirigida hacia ella. Estaba mirando cuidadosamente el monitor y luego a Baldwin, y luego de regreso, mientras daba estas instrucciones".
"Al dar y seguir estas instrucciones, Hutchins y Baldwin compartían una creencia fundamental y vital: que el arma estaba 'fría' y no contenía cartuchos reales", añadieron los abogados del actor.
La defensa también sostiene que Baldwin le preguntó a Hutchins si quería que retirara el seguro del arma y los letrados aseguran que Hutchins respondió afirmativamente.
También los documentos hacen referencia a las interacciones de Baldwin con el esposo de Halyna, Matthew Hutchins, poco después de lo sucedido. Cuando Hutchins abrazó a Baldwin, los abogados del actor dicen que Hutchins dijo: "Supongo que vamos a superar esto juntos".
La familia de la directora de fotografía que murió baleada en el set de la película "Rust" demandó a Baldwin y los productores del film por "homicidio por negligencia".
Los abogados de la familia de Halyna Hutchins anunciaron la demanda presentada en Nuevo México a nombre del esposo de Hutchins y su hijo, Andros, en una conferencia de prensa en Los Ángeles el pasado martes.
Al menos otras tres demandas se han presentado por el tiroteo, pero esta es la primera directamente relacionada con una de las dos personas baleadas.
comentar