Trabajador incansable y extremadamente perfeccionista, Alejandro Müller tiene una facilidad innata para la comedia. La crítica lo reconoce y el público, lo sigue y admira.
El ganador del premio Estrella de Mar 2024 al Mejor Actor de Comedia, Alejandro "Huevo" Müller disfruta de su presente haciendo lo que más le gusta, estar arriba de un escenario, actuando y dirigiendo.
Como intérprete, se luce en el rol de Luciano en la obra "El Plan" que actualmente se ofrece en el Teatro La Casona -Av. Corrientes 1975, CABA- y como director en "La Coartada" en el Teatro Multiescena CPM -Av. Corrientes 1764, CABA-.
Sus comienzos en la actuación, la relación con la fama y el humor, siempre presente, una constante en su vida. Como una filosofía que lo ayuda a encarar el día a día.
A "Huevo" Müller le gusta estar tranquilo antes de salir a escena, entrar en clima, buscar que el personaje aflore y tome su cuerpo. Algo parecido le ocurre cuando dirige una obra, solamente que en ese momento, aflora su perfil más obsesivo por la perfección.
Imágenes capturadas con moto g72
La historia profesional de Alejandro Müller tiene ribetes extraordinarios. Dedicado a su empresa metalúrgica, llegó a la actuación de grande, casi de casualidad, y prácticamente sin antecedentes fue premiado por su labor en escena. Su divertida experiencia en la ficción "Cebollitas", por Telefe, en 1998.
Después de su experiencia en "La siesta Inolvidable" con los hermanos Korol en Canal 7, Alejandro Müller recibió un llamado inesperado, y como pasó muchas veces en su vida, también estuvo rodeado de una gran cuota de humor. Su consagración con el personaje de José "Huevo" Vélez, en "Valientes" la ficción de Pol-Ka del 2009, protagonizada por Luciano Castro, Mariano Martínez y Gonzalo Heredia.
La consagración de Alejandro Müller a través de su entrañable personaje de "Valientes" le generó una popularidad desmedida, que supo manejar con el aplomo y la experiencia que le dieron los años. Su relación con la gente, las muestras de afecto y una permanencia interrumpida en el medio.
Hombre de Merlo -Provincia de Buenos Aires- Alejandro Müller reconoce que le resulta muy difícil alejarse demasiado, y tal como escribió Troilo en "Nocturno a mi barrio" , "Siempre está llegando". La fallida experiencia en Puerto Madero y sus proyectos en su lugar en el mundo.
Con su consagración como actor, disfrutando de una enorme popularidad y con las exigencias profesionales al máximo, Alejandro Müller tuvo que tomar una drástica decisión. Sus intentos por cumplir con todos y mantener lo insostenible, lo habían puesto en una situación extrema y no tuvo más alternativa que cerrar su empresa metalúrgica.
Con su proceder en la vida, en lo profesional y en lo comercial, Alejandro Müller supo ganarse un lugar en el corazón de la gente, y fundamentalmente entre quienes lo conocen. Su receta es muy simple porque sabe que "ser una buena persona es negocio".
Alejandro Müller llegó a la actuación de grande, casi por casualidad, y rápidamente obtuvo el reconocimiento de sus colegas y se vio rodeado del afecto incondicional del público.
La masividad que logró con su personaje de José "Huevo" Vélez en "Valientes". lo encontró bien parado en la vida, con la sabiduría que dan los años, lo que le permitió manejar la situación como un hábil surfista balanceándose en la cresta de la ola.
Hoy, arriba de un escenario Alejandro "Huevo" Müller demuestra que la comedia le sienta bien.
Agradecimiento: Tribu de Jah
comentar