La policía allanó el domicilio de la diva y conductora Mirtha Legrand ya que está en curso una investigación por evasión previsional.

La felicidad por el regreso de Mirtha Legrand a la televisión duro poco. Este martes efectivos de la Policía de la Comisaría Vecinal 14 C allanaron el departamento de la conductora, ubicado en el barrio de Palermo, por evasión de aportes a sus choferes.

Además, los efectivos allanaron la productora de Nacho Viale, Story Lab, en busca de pruebas por una deuda al Sindicato de choferes por unos 5 millones de pesos.

Las autoridades se dirigieron al domicilio en busca de documentación relacionada con la deuda en aportes patronales que mantendría la diva.

El pasado mes de julio,el sindicato de Choferes Particulares intimó con una carta documento a la diva y a la productora, a cargo de su nieto, por no realizar los aportes sindicales correspondientes a todos sus choferes.

Según fuentes del gremio, la conductora mantiene a uno de sus choferes, Marcelo Juan Campos, bajo el convenio que rige para los empleados de comercio, quienes ostentan un salario básico inicial que representa la mitad del correspondiente a lo acordado para los choferes.

ADEMÁS:

Así fue el regreso de Claudia Villafañe a MarterChef Celebrity

Los aportes sindicales que corresponderían para el empleado de "la Chiqui" y que la conductora se ahorró de tributar por lo que el sindicato considera una maniobra fraudulenta acumularían un total de $407 mil.

No obstante, el gremio amplió su denuncia y aseguró que ninguno de los choferes que prestan servicios a la productora del nieto de Mirtha Legrand figuran en el convenio que rige la actividad, lo que implica una evasión de aproximadamente $ 4,9 millones a la entidad gremial.

Durante julio, cuando el sindicato de Choferes Particulares presentó la denuncia, su titular, Andrea Aranda, deslizó que desde la entidad gremial exigieron "la integración en el convenio de choferes y el pago de los aportes que corresponden a la entidad gremial y al Estado Nacional".

La dirigente sindical ratificó que tanto Mirtha y Nacho Viale "están eludiendo sus obligaciones tributarias", ya que "una cosa es hacer aportes patronales sobre $50 mil y otra sobre $25 mil".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados