La actriz dijo toda su verdad en el ciclo Incorrectas. Se defendió de las acusaciones por la novela Mamá Corazón, por la que está procesada y embargada. Pero también habló de quienes la defendieron y quienes la traicionaron. Y también de la infidelidad de su ex pareja Silvestre, tema que nunca había revelado: “Lo encontré en la cama con Verónica Vieyra”.

Cansada del escrache social, Andrea del Boca inició una ofensiva mediática en una estrategia de defensa pública de su inocencia ante el procesamiento por malversación de fondos del Estado por su tira Mamá Corazón, nunca estrenada en la Televisión Pública y por la cual le inhibieron los bienes.

Ayer en Incorrectas con Moria Casán (América) contó que antes “permanecí en silencio por consejo de mi anterior abogado y, además, con la muerte de mi papá (en marzo pasado) no estaba de ánimo y ahora me harté de la condena social, del escrache y de las barbaridades que se dijeron en los medios, como que le eché la culpa a papá y con motes hirientes como Mamá Corrupción”.

Del Boca cumplió con su palabra de ir antes al ciclo de Moria que a los Almuerzos de Mirtha, después de que Casán pegó el grito en el cielo cuando se enteró que iba a visitar a Legrand antes que a ella y la llamó “traidora”. Superado el tema, Moria le arrancó a la actríz uno de los secretos mejor guardados de la farándula (Verónica Vieyra fue la tercera en discordia en su separación con Silvestre en 1982) y dejó que la diva de los culebrones gritara su verdad: “En mi vida me sentí estafada sentimental y económicamente. Muchas veces creí en novios y amores y personas del medio que luego me traicionaron”. Esta vez no se reservó de dar nombres: “Dos personas como los actores Segundo Cernadas y Fabián Gianola, que están en lado contrario del arco ideológico mío (adhirió al modelo kirchnerista) me defendieron. Y Vos Moria”.

Del Boca se dedicó a defender su trabajo en Mamá Corazón por el cual el anterior gobierno le pagó 36 millones de pesos por la ficción que no salió al aire: “Yo puedo demostrar que la ficción está grabada en un 80 por ciento. En los medios se dijeron y se dicen muchas cosas que no coincide en la causa”. Su abogado, Juan Pablo Fioribello, quien estuvo presente en la nota, señaló que “se debe respetar el principio de inocencia, en los medios en general se parte de la base de que Andrea es culpable. Si es así no sé para qué se hace un juicio. Otro tema que también se confunde es irregularidades con delito. Dos instancias completamente distintas”.

ADEMÁS:

- Susana elegirá a quienes la encarnarán en la serie

Del Boca tiene como principal prueba a favor: “La pericia de la Corte Suprema, no de los peritos de parte, y allí se sostiene que el dinero que ingresó para Mamá Corazón se usó para pagar todos sus gastos relacionados con la ficción”. Otras de las pruebas de persecución que sostiene Del Boca “es que el BACUA (Banco de Contenidos Audiovisuales) se filmaron cinco mil horas y la única cuestionada bajo el mismo sistema es mi ficción”.

También habló por primera vez habló de su amor trunco con Silvestre y lo hizo ante una dura declaración de él que ya desmintió de manera contundente: “El dijo que mi mamá me entregó. Nada más lejos de la realidad. Es verdad que era chica. La relación duró cuatro años, nunca convivimos. Corría 1986 y yo me fui de gira a Italia cantando en cada rincón. Dejé una película para volver con él, llegué al país un día antes de lo previsto, fui a su departamento y lo encontré en la cama con Verónica Vieyra. El quería que dejara mi carrera y no lo hice porque la actuación es mi vocación”.

La diva de los culebrones recordó que uno de sus grandes amores fue el financista yanqui Jeffrey Sachs y a su vez desmintió versión de amor con Dady Brieva: “No es verdad, pero sí le enseñé a besar en la telecomedia que hicimos, El Sodero de mi Vida”.

Andrea confirmó que volverá a hablar con Luis Novaresio, con quien rompió el silencio en una web, ya que mañana será una de las invitadas del ciclo Debo Decir.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados