Ocurrió en Montevideo, donde el músico se puso a fumar en el escenario sin advertir que allí rige una ordenanza que prohíbe hacerlo en espacios cerrados

Otra vez Andrés Calamaro generó un problema legal derivado de su gusto por la marihuana, aunque en esta ocasión no fue en Argentina sino en Uruguay, donde brindó un recital en el que se animó a fumar un “porrito” arriba de un escenario en un espacio cerrado, lo cual está prohibido.

Confiado en que la legalización de la marihuana le daba vía libre, el Salmón encendió un cigarrillo de marihuana y hasta se animó a tomar mate arriba del Antel Arena, donde presentó su último trabajo discográfico, "Cargar la Suerte".

Mientras tocaba sus temas clásicos, el músico se dirigió al público para hacer una de las suyas: “Vamos a hacer un parate para hacer una degustación de marihuana legal”, habría dicho según el matutino oriental El País.

ADEMÁS:

Calamaro salió a caminar solito y se fumó... ¿un porrito?

Calamaro, otra vez denunciado por apología a las drogas

Archivan la causa por el “porrito” de Calamaro en Córdoba

Lollapalooza 2020 ya tiene el line-up día por día

Voy a pedir, por favor, a la seguridad que por 25 segundos dejen que tiren la marihuana al escenario, nosotros la probamos y hacemos una crítica”, completó.

Sin embargo, el ex Los Rodríguez no estaba advertido de que la Ley 18.256 prohíbe fumar en espacios cerrados, por lo que el Ministerio de Salud Pública de Uruguay sancionará a los responsables del Antel Arena.

De acuerdo a lo que le informó Enrique Soto, director del Programa Nacional para el Control del Tabaco, al diario El Observador de Montevideo, la multa puede ir desde los 43 mil hasta los 430 mil pesos pesos uruguayos (1150 hasta 11500 dólares aproximadamente). Pero la cosa podría ir más allá y derivar en una clausura del lugar.

No es la primera vez que Calamaro tiene problemas con la marihuana en un escenario. Hace exactos 25 años, en 1994, dijo “Qué linda noche para fumarse un porrito” en un recital en La Plata, por lo cual le iniciaron una causa por “apología del delito”, que se extendió por 11 años. Finalmente, en 2005, y en otro contexto, el cantante y compositor fue sobreseído por la Justicia.

En febrero de 2015, en el Cosquín Rock, Calamaro reincidió y le gritó al público: “¡Qué linda noche!” y fue correspondido con un “¡Para fumar un porrito!”. Entonces, el legislador cordobés Aurelio García Elorrio realizó una nueva denuncia por que fue desestimada por el juez federal Hugo Vaca Narvaja.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados