Sonrisa ancha, gesto de picardía, aspecto de niña con temperamento indómito, carisma innato y un semblante de raíz española que resulta inevitable recordar en ella a su abuela, la legendaria Lolita Torres. Así se muestra Angela con sus todavía adolescentes 19 años y una carrera en la que pareciera que el inquebrantable éxito de Simona, la tira de las 21.30 de El Trece que protagoniza junto al hoy polémico Juan Darthés y a la colombiana Ana María Orozco es sólo el comienzo de un camino que no tiene techo.
Tiempos de vértigo, de sobreexposiciones y de aguas agitadas que ella transita con una sabiduría admirable para su edad. “Lo vivo bien. Muy tranquila, contenta, disfrutándolo a full. Disfruto mucho de ir a grabar, me gusta mucho. Son 12 horas por día. Parece mucho, pero tengo vida. Esa es parte de mi vida y la disfruto mucho, pero tengo tiempo. Creo que el tiempo uno se lo puede hacer. Trato de ver a mis amigos, de ir a ver a mi madre, ver a mis hermanos, me hago tiempo”, deja en claro en diálogo exclusivo tras el estreno de la pieza Cuando llueve en la que actúa su mamá, Gloria Carrá.
Al frente de su primer trabajo protagónico en televisión, Angela Torres, intenta explicar las razones de la aceptación de la ficción producida por Pol-Ka. “Creo que es una propuesta nueva de alguna manera, que nos estamos acomodando a este nuevo sistema que tiene el mundo con el internet y con todo y poner una novela, así como de adolescentes a ese horario es algo que funciona. Y aparte creo que es un programa que está lleno de música, de comedia, que es divertido, que es alegre, y la gente antes de ir a dormir quizá quiere ver eso. Y también es todo un mundo que es interesante y nuevo para los adultos. Está bueno conocer lo que les pasa a sus hijos también”, sostiene esta dúctil actriz y cantante que define a la recepción de la propuesta que encabeza como para toda la familia.
“Me cruzo con bastante gente grande que me dice: “lo miro por mi hija, pero al final me terminé enganchando”. En el público hay un poquito de todo. Creo que no es un programa que si lo ves con tu familia tu mamá se va a aburrir, también te podés entretener. También está la historia de los más grandes”, garantiza la sobrina de Diego Torres proyectando ya la temporada teatral que se viene con su personaje de Simona Sánchez.
“Vamos a hacer temporada de teatro. La idea es que haya teatro con la tira. Estamos viendo las fechas, salas y todo. La idea es hacerlo en septiembre. No se va hacer nada antes del mes de septiembre”, devela quién lleva el talento en sus venas. La chica que debutó en el rol de Antonia en Patito Feo hoy se carga al hombro el peso de su primer gran reto. Coloca su rostro como figura central de la novela que encabeza confiada en que este momento de lucimiento llegaría inexorablemente. “Es un gran desafío día a día. No lo llamaría peso. Es una responsabilidad, pero estoy contenta. Yo lo esperaba, sabía que estaba en el camino. A veces soy medio brujita y hay determinadas cosas que sé que van a suceder y terminan sucediendo”, confiesa la muchacha que supo sobresalir en Esperanza mía junto a Lali Espósito, a quién sus seguidores consideran su rival.
“Me gustaría dedicarme por fin a mi música, estamos viendo. Es un poco la idea. La idea es grabar un cd pero hay que ver”, cuenta Angela con ganas de franquear su terreno en la música luego de que culmine la acaparadora tira diaria. “También me gusta mucho hacer teatro, extraño y me gustaría hacer alguna que otra obra. Pero todavía falta, mi energía está completamente focalizada en Simona. Mi energía está en este momento en otro lugar. Veremos qué ocurre. Hoy por hoy estoy absolutamente compenetrada y focalizada en este trabajo que tantas lindas satisfacciones me trae. No puedo proyectar otra cosa que Simona, pero las ganas de emprender algo con la música están claro que sí. Ya habrá tiempo para eso”.
-¿Sentís que lo desatado con Juan fue una especie de mancha negra a la luminosidad y al buen eco del programa?
-No sé, no le pongo nombres a las cosas. No diría “una mancha negra”. Fue una situación. Simplemente eso. Cosas que uno tiene que atravesar. Fue una situación que hubo que afrontar simplemente.
Antes de ser convocada para encabezar telenovelas infanto-juveniles, Angela Torres, supo atravesar el vertiginoso mundillo de los reality shows. Diferentes, pero no menos movilizadores, Tu cara me suena 2 y luego Bailando por un sueño 2016 la hicieron fuerte en un género que desconocía y para el que era pichona. En especial en el certamen de Marcelo Tinelli, en más de una oportunidad, se la vio imponiéndose ante la rigidez del jurado y críticas despiadadas en las redes sociales. Ahora, le llegó el momento de crecer el la actuación. Y Simona, sin dudas, es un gran trampolín para lucirse.
En medio del suceso de Simona, Angela Torres y todo el elenco en general, debieron sortear, como pudieron, el escándalo desatado por las acusaciones a Juan Darthés por parte de Calu Rivero y otras actrices. Ella, con sus 19 años, decidió mantenerse al margen de las declaraciones públicas, pero aquí dio detalles de lo vivido puertas adentro. “Hubo ciertas cosas que claramente me incomodaron, pero siempre elegí no hablar del tema, es y sigue siendo esa mi posición. No voy hablar”, dice a viva voz, pero sí lo hizo entre sus compañeros y con el mismo Darthés.
“El tema se habla, no es un tema tabú en mi elenco. Yo lo hablé con él porque no es un tema tabú para nadie en mi elenco. Tratamos de intercambiar opiniones entre todos y no hay por qué callar. Nadie nos calla”, precisa Angela que asegura que si le hubiera pasado algo similar a lo que se acusa denunciaría. “Sí claro. Yo lo diría claro que sí”.
-¿Te pareció una actitud valiente la de Calu al denunciar a su ex compañero?
-No estoy diciendo que fue valiente. Me parece que está bien que las mujeres alcemos la voz sin duda. Me parece poderoso que las mujeres podamos manifestarnos y alzar nuestra voz. Celebro eso. Esta joven artista, hace una breve pausa y de inmediato desmiente las versiones que indicaban que el equipo le hacía una suerte de boicot al actor que terminaba almorzando solo o encerrado en su camarín. “No para nada, no es así. Somos un gran gran equipo, nos llevamos todos muy bien y nos divertimos trabajando. Yo creo que se sabe que no es así. Somos un buen equipo, sabemos cómo manejarnos en equipo y llevar lo que sucede de la mejor manera posible. Estamos en calma y tratando de estar unidos”, asegura tajante.