Alexis Sotto estaría pasando por momentos angustiantes, de terror y con “ataques de pánico” según declaró a la prensa guaraní su abogada defensora Solange Alfonso. En tanto, insistió en su inocencia en la causa.
El asistente de la vedette Moria Casán, Alexis ‘Galo’ Sotto, se encuentra alojado en la cárcel paraguaya de Tacumbú y estaría pasando por momentos de angustia y terror. Según la abogada que lleva su defensa en Paraguay, Solange Alfonso, el joven padecería “ataques de pánico, momentos de angustia y terror; vive el peor momento de su vida” según informó el diario ABC de ese país.

“Este chico tiene ataques de pánico, sigue tratamientos y está pasando un muy mal momento” confirmó la letrada a Radio Ñanduti y con evidente preocupación. “Le daría hasta mi casa para que salga de ahí” añadió ante el estado de su defendido.

En tanto, Sotto tuvo oportunidad de hablar desde la cárcel en Tacumbú -considerado uno de los penales mas peligrosos del continente- y expresó que “soy inocente...injustamente estoy acá. Yo vine para su país porque creo en la justicia de ustedes, pero esperemos que esto se solucione. Se llegó a un acuerdo entre Armando (Benítez, el joyero) y Moria que yo también firmé”.

El asistente de la polémica vedette destacó que sus abogados le prometieron que vendría a Paraguay, sólo y al mediodía estaría de regreso a Argentina. Respecto del trato que recibe en el penal, Sotto contó que los guardia cárceles “me están cuidando, pero soy totalmente inocente. Soy solamente empleado, nada más y (espero) que esto se solucione pronto’ reiteró.

Sotto recordó que fue él quien le sacó el colgante y los aros, pero que los colocó en un estuche. “Yo estaba trabajando y tengo que seguir trabajando” concluyó el asistente quien además vive en la casa de Moria Casán, con quien pudo mantener una conversación telefónica, en la víspera.

Por otra parte el abogado de la vedette Mattias Morla regresó ayer a nuestro país y volverá hoy para acompañar a la madre de Galo. Mañana y desde las 9 el asistente de la diva será trasladado a la Fiscalía para prestar declaración.

Si bien, días atrás se informó que se habría llegado a un acuerdo con el joyero, mediante la aplicación del artículo 25 inciso 10 que regla los motivos de extinción de la acción penal “por la reparación integral del daño particular o social causado realizada antes del juicio, siempre que lo admita la víctima o el Ministerio Público (fiscal)” el acuerdo aún no fue homologado por el juez de la causa y cuando esta instancia se concrete, se declarará extinguida la acción penal para todos los acusados y Galo recuperará su libertad.

Recordemos que Casán, Garbellano y Sotto fuero acusados de Apropiación, en clara violación al artículo 160 del Código Penal de Paraguay que pena ese delito con hasta 8 años de prisión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados