Raphael Dufort asegura que el cirujano lo operó en 2008 y que padece de secuelas. Dijo que tiene asumido que morirá "antes de tiempo". El año pasado había denunciado a Pepe Cibrián por abuso sexual.

A pocos días de la muerte de Silvina Luna, este martes se conoció que el artista uruguayo Raphael Dufort decidió denunciar a Aníbal Lotocki tras una operación realizada en 2008 que le "arruinó la vida".

“Nos vamos a morir todos antes de tiempo, yo ya lo tengo asumido. Ya compré mi panteón”, afirmó Dufort en una entrevista al canal 12 de Uruguay.

El artista contó al noticiero uruguayo Telemundo se contactó con Lotocki en 2008 porque quería corregir una mala operación en la nariz que le habían hecho en Uruguay. Pero el médico argentino fue más allá y le propuso hacerse otras intervenciones, además de la que él tenía pensada.

Dufort contó que el profesional primero le planteó que se podía colocar metacrilato para “rellenar” una parte con la que él no se sentía conforme. “Después él me empezó a hablar, a venderme las demás operaciones, todas las posibilidades que tenía”, contó el artista.

Lotocki convenció a Dufort de ponerse la sustancia en los brazos y en parte del pecho, lo que lo ayudaría a aumentar el volumen de esa parte del cuerpo. El médico lo definió como algo “mágico”, que se “reabsorbía”.

Dufort-Lotocki.mp4

Raphael Dufort asegura que Aníbal Lotocki lo operó en 2008 y que a causa de las secuelas ahora lo denunciará. Gentileza: Telemundo Uruguay.

ADEMÁS: Tras la autopsia, prohíben cremar el cuerpo de Silvina Luna

A Dufort le pareció una buena alternativa porque estaba por estrenar la revista “Boom” y no tenía demasiado tiempo para ir a entrenar. Entonces, accedió a a sugerencia de Lotocki y se hizo esa intervención también.

Pero a partir del cuarto año comenzaron los problemas. Dufort comenzó a sentir dolores fuertes e inflamación. Comenzó con cálculos en los riñones y le aumentó la vitamina D en la sangre. Según dijo, eran síntomas similares a los que tuvo la modelo. “Las primeras piedras fueron impresionantes, estuve casi un mes internado”, contó el artista.

Cuando comenzó con estos problemas, Dufort llamó a Lotocki, pero el médico nunca lo atendió.

"Ese fue el comienzo de mi pesadilla durante 10 años. El año pasado tuve mi última operación”, relató. “Tengo que hacer un tratamiento de por vida para tratar de no llegar a hacer diálisis, cuidarse al extremo, tomar mucha agua y controlarse cada dos años con exámenes de sangre y orina, para ver cómo están los valores”, agregó.

El artista contó que tiene que tomar un medicamento para controlar los niveles de calcio en la sangre que le producen dolores “impresionantes” de cabeza. “Mi situación puede producir un ACV o un infarto”, dijo.

Hasta ahora no había querido hacer la denuncia, pero ante una nueva víctima de la mala praxis decidió hablar con su abogada para presentar la demanda en Buenos Aires. “Él va a tener que pagar por todo esto. No quisiera desearle ni el 1% del dolor que tenemos en el cuerpo, lo que pasamos, las internaciones y los dolores”, comentó.

Su denuncia a Pepe Cibrián

Raphael Dufort saltó a la fama el año pasado cuando decidió denunciar por abuso sexual y violación al productor teatral Pepe Cibrián. La denuncia fue radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 33 y el denunciante llamó a que otras víctimas se animen a denunciar.

A pesar del revuelo que se generó en torno a esta causa, en la que aseguró que el director del exitoso musical Drácula lo manoseó y quiso abusar de él cuando se negó a tener relaciones, todo quedó en la nada.

Para la misma época también dijo en los medios que Florencia de la V acosó a un bailarín uruguayo (Martín), algo que no se pudo demostrar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados