"Argentina, 1985", película con Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el Juicio a las Juntas Militares, fue elegida para representar a nuestro país en los Oscars.

"Argentina, 1985" la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el Juicio a las Juntas de la última dictadura militar, fue elegida para representar a nuestro país en la competencia para los premios Oscars.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina también eligió el filme dirigido Santiago Mitre para representar al país en los premios Goya de España.

Embed

Argentina, 1985 que se estrenará en los cines de nuestro país el próximo jueves 30, ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián obtuvo el galardón con un promedio de 9.14 sobre 10, por la votación popular.

El proceso judicial, que se denominó Nüremberg argentino, se inició dos años después del retorno de la democracia bajo el gobierno civil de Raúl Alfonsín con la permanente amenaza militar. Dirigida por Santiago Mitre, con Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el papel de Luis Moreno Ocampo como los responsables de liderar el grupo de fiscales que consiguió la condena de los exdictadores Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, entre otros jerarcas militares.

1985 OK.jpg
Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo

Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo

Además: Festival de San Sebastián: "Argentina, 1985" ganó el premio del público

Argentina ganó el Oscar a mejor película internacional con "La historia oficial", en 1986, y "El secreto de sus ojos", en 2010, dos películas que tratan sobre la violencia política de nuestro país en la década del 70 y las secuelas que dejó en la sociedad.

La película Argentina, 1985, que se estrenará en los cines el próximo jueves 30 y a nivel mundial en la plataforma de streaming Prime Video el 21 de octubre, generó gran expectativa entre el público local por el tema y los protagonistas, pero a pesar de eso, las grandes cadenas de cines optaron por no exhibirla al estar desacuerdo con el escaso tiempo de exhibición antes de su estreno por streaming.

Lo que está confirmado es que 223 salas independientes de todo el país proyectarán la película sin inconveniente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados