Mientras el director Tim Miller continúa filmando Terminator 6 en Hungría con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton retomando sus roles del T-800 y Sarah Connor respectivamente, la producción de la película compartió un “detrás de la escena” en las redes sociales.
En el video está producido por el Hungarian National Film Fund, que dirigía el recientemente fallecido Andrew Vajna, y allí los actores hacen gala de las grandes instalaciones que permiten que el trabajo se simplifique; y ni siquiera falta el “I´ll be back” (Volveré) que popularizó Arnold.
La película está producida por James Cameron, que recuperó los derechos sobre la franquicia en 2017 y rápidamente se puso a trabajar en una secuela directa de su gran éxito Terminator 2 (1991), muchas veces imitada pero jamás igualada. Sin embargo, los múltiples compromisos que significa filmar varias secuelas de Avatar al mismo tiempo, mantienen ocupado al director, que tuvo que delegar el trabajo en otro realizador no menos competente: Tim Miller, el responsable de la taquillera Deadpool.
Con un guión escrito por David Goyer (Blade, Batman El Caballero de la Noche), Billy Ray, Justin Rhoder, Josh Friedman y Charles H. Eagle, la película se diferencia de las anteriores al incluir un empoderamiento de las mujeres, que serán mayoría. Por eso, Hamilton estará acompañada por Natalia Reyes y Mackenzie Davis, como Dani Ramos y Grace.
El villano, por su parte, será un Terminator interpretado por el texano Gabriel Luna.
La película, que todavía no cuenta con un título definitivo, cerraría entonces una trilogía “aprobada” por Cameron y se estrenará el 1° de noviembre de este año en los Estados Unidos.