En diciembre de 2018, la Justicia obligó al conductor a incluir un espacio semanal dedicado a la temática de género de 10 minutos de duración durante 5 meses

Finalmente, llegó la fecha en la que Baby Etchecopar deberá pagar con su propio espacio radial los muchos improperios que ha venido espetando durante años contra el colectivo feminista.

Ocurre que a fines de diciembre del año pasado, la Justicia ordenó que el conductor, que estaba imputado por discriminación y violencia de género, cediera 10 minutos semanales de su ciclo diario El Ángel de la Mañana (de 10 a 13 por Radio 10) a conocidas especialistas en la temática de género, por el término de 5 meses.

De esta manera, este miércoles a las 12 se emitirá el primero de estos espacios, que estará a cargo de Diana Maffia, directora del Observatorio de Género para la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

ADEMÁS:

Imputan y citan a indagatoria a Baby Etchecopar por discriminación y violencia de género

La Justicia le ordenó a Baby Etchecopar que otorgue un espacio al feminismo en su ciclo radial

Le seguirán Flora Acselrad, secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de La Nación; Natalia Gherardi, directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA); la periodista Mariana Carabajal y un hombre, Luciano Fabbri, investigador experto en Masculinidades, Género Y Diversidad Sexual.

Si bien la causa quedó en manos del fiscal Federico Villalba, el recurso de probation fue sugerido por la fiscal de Cámara especialista en Género, Verónica Guagnino, que consideró que era mejor aleccionar al conductor obligándolo a ceder su espacio, que imponiéndole horas de servicio comunitario o una multa. El proceso duró 8 meses.

La jueza Susana Parada, del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°31, aprobó esta sugerencia, a instancias de que Etchecopar se quede al margen de la columna, es decir que no haga intervenciones o deje oir algún audio enviado por sus oyentes (que generalmente comulgan con su línea de pensamiento), la validez del acuerdo se pierde de inmediato, y el juicio se reinicia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados