El actor Ashton Kutcher fue diagnosticado con vasculitis en 2019, una rara enfermedad que casi lo hace perder la vista y la audición. ¿De qué se trata?

El actor estadounidense Ashton Kutcher fue diagnosticado con vasculitis en 2019, una enfermedad autoinmune en la cual se inflaman los vasos sanguíneos y provoca cambios en sus paredes.

Esto le afectó durante un año su visión, la audición y el sentido del equilibrio, según reveló recientemente en un programa televisivo de aventuras y supervivencia de National Geographic.

Luego de la transmisión, Kutcher recibió mensajes de admiradores preocupados, por lo que tuvo que salir a asegurar a través de sus redes sociales que ya se encuentra totalmente recuperado.

Embed

Fue en Twitter, donde acumula más de 17 millones de seguidores, donde expresó que "antes de que haya un montón de rumores, comentarios, lo que sea por ahí. Sí, tuve un episodio raro de vasculitis hace 3 años. Tuve algunas deficiencias auditivas, visuales y problemas de equilibrio justo después. Me recuperé por completo. Todo está bien. Siguiendo hacia adelante. Nos vemos en el Maratón de Nueva York de 2022”.

Y es que a poco tiempo de la emisión del programa, comenzó a hacerse viral la noticia de su enfermedad. El marido de la actriz Mila Kunis dio los detalles de su enfermedad en el último episodio de "Running Wild with Bear Grylls: The Challenge". Ahí, mencionó: "Tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis, que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio".

dacbdc20-174c-11ed-9f19-7b26fcc3377a.png
Ashton Kutcher confesó que no la pasó nada bien.

Ashton Kutcher confesó que no la pasó nada bien.

“Realmente no lo aprecias hasta que se va, hasta que dices: ‘No sé si alguna vez podré volver a ver, no sé si volveré a oír, no sé si volveré a caminar. Tengo suerte de estar vivo’. En el momento en que comienzas a ver tus obstáculos como cosas hechas para ti, para darte lo que necesitas, entonces la vida comienza a volverse divertida”, agregó conmovido.

Además, la estrella de Hollywood confesó que estuvo alrededor de un año intentando recuperar cada uno de sus sentidos nuevamente.

Técnicamente la vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos que se produce cuando el sistema inmune del cuerpo ataca a los vasos sanguíneos por equivocación. Esto puede ocurrir por una infección, la ingesta de un medicamento u otra enfermedad.

El tratamiento indicado para las vasculitis es a base de altas dosis de corticoides, tanto por vía oral (prednisona) como por vía intravenosa (metilprednisona).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados