El ciclo "Fantastico: O Show da Vida", un ciclo dominical que es visto por 50 millones de personas en Brasil relató cronológicamente la causa que tiene al actor como acusado de abusar de una menor de edad

L a televisión brasileña se sumó a la denuncia contra Juan Darthés por "violación agravada" a Thelma Fardin. Con una audiencia promedio de 40 millones de espectadores, el informe sobre el galán maduro y como la justicia cierra sus pasos para llevarlo a prisión, fue el atractivo central del popular ciclo O Show da Vida de la cadena O Globo. En ese ciclo se visibilizó el caso de Darthés, que se refugia en su país natal porque no tiene convenio de extradición con otras naciones.

"Él dejó la Argentina rumbo a Brasil desde un pequeño aeropuerto, en un vuelo con dirección a San Pablo. Algunas fotos muestran su rutina en el país. La Justicia de Nicaragua emitió un pedido de prisión para el actor, y el último jueves Interpol emitió una alerta roja en su contra. En una nota, la Policía Federal de Brasil dijo que está siguiendo el caso y está ayudando a las autoridades extranjeras. Por ser brasileño, Darthés no puede ser apresado en Brasil hasta que el Supremo Tribuna Federal haga un pedido de prisión preventiva", se dijo en la investigación de la TV brasileña.

El informe fue muy completo. A tal punto que se contextualizó con las tres denuncias que pesan también sobre el galán por "abuso sexual" de otras actrices: como Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos. Para la televisión brasileña hablaron la actriz Thelma Fardin y su abogada Sabrina Cartabia.

El colectivo de actrices del país vecino se hizo eco de sus pares argentinas que iniciaron el 11 de diciembre de 2018 cuando en un teatro se convocó a la prensa y se oficializó la denuncia judicial radicada en Nicaragua, país en donde habría ocurrido el delito sexual en 2009 durante la gira con el elenco de Patito Feo.

Entre otros testimonios registrados en Argentina fueron consultados los periodistas del mundo el espectáculo vernáculo, Jorge Rial, Ariel Wolman y Valeria Sampedro. Rial desnudó el machismo naturalizado: "Antes de que pasara todo esto se daba por sentado que era normal el toqueteo, el sexo a cambio de... Era como que se aceptaba. Yo soy un machista en recuperación. Estamos tratando de adoptar una nueva etapa. No es fácil, pero está muy bueno".

Ariel Wolman señaló: "El tema comenzó a escalar. Allá hay un presentador al que le pasó lo mismo y hace un año y medio lo limpiaron de la televisión. Entonces, como Darthés está en Brasil y se habla tanto, ya hay un rumor que se empezó a instalar de que la causa podría ir a Brasil".

Después de la entrevista con Mauro Viale que Darthés brindó el año pasado para América apenas Fardín radicó la denuncia, no volvió a dar nunca más una nota. Ni siquiera se animó a dar su testimonio en la TV barsileña. Seguramente actuó así por consejo de su abogado, Fernando Burlando, que en el informe afirmó que "Darthés podría entregarse" y agregó que "no descarta la posibilidad de estar detenido- Y de ser así, con valentía, llegaremos al juicio".

Ayer en Intrusos entrevistaron a un corresponsal en el país de la cadena O Globo, Raphael Sibilla, quien sacó una conclusión que no beneficia a Darthés tras la emisión del informe: "El Colectivo de Actrices Brasileras le dijo a Darthés que no lo quiere el país. Ahora en Brasil el caso tomó visibilidad. No puedo medir el impacto ni hablar de celeridad del caso, pero creo que la justicia brasilera va a estar a la par de la repercusión. La investigación del ciclo brasilero busca crear conciencia con el caso Darthés".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados