En mayo, Netflix anunció la realización de la adaptación audiovisual de la historieta escrita por Héctor Germán Oesterheld e ilustrada por Francisco Solano López.

En el mes de mayo, la plataforma de streaming Netflix confirmó la realización de una serie basada en "El Eternauta". El rodaje comenzó el 12 de mayo en Buenos Aires y tiene como protagonista a Ricardo Darín, como Juan Salvo, con un elenco compuesto también por: Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz.

La serie está basada en la historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López. Contará con seis episodios, que fueron escritos por Bruno Stagnaro y Ariel Staltari.

Embed

Esta semana, los vecinos del barrio porteño de Núñez se vieron sorprendidos al ver el lugar cubierto de nieve y con la presencia de cuadrillas militares. Por lo tanto, no tardaron en registrar en redes sociales determinados momentos del rodaje de la serie.

w5ByWss_xjb1S1L7.mp4

Buenos Aires nevada (Twitter: Fede Marcel)

A medida que pasaban las horas, más vecinos se iban sumando a la zona de rodaje, en la que se encontraron con actores portando trajes abrigados para la filmación de sus escenas.

francella-erica-5265.jpg
Se filtraron imágenes de El Eternauta (Twitter: Patricio Lauda)

Se filtraron imágenes de El Eternauta (Twitter: Patricio Lauda)

Incluso en uno de los videos posteados en Twitter, fue captado el propio Darín dialogando con el equipo de producción cerca de un Torino de color rojo, portando un saco marrón apropiado para las bajas temperaturas.

eF83mPcWoGmfpthL.mp4

Comenzó el rodaje de El Eternauta (Twitter @fede_marcel)

En su momento, Ricardo Darín dijo que "es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados. Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido”.

ADEMÁS: Rodrigo Bueno: la polémica continúa, ahora de la mano de un podcast

La historieta fue publicada entre los años 1957 y 1959 en la revista Hora Cero. El Eternauta es la obra cumbre de la historieta argentina, que marcó un antes y un después en los cómics de ciencia ficción.

ADEMÁS: Los programas de TV más vistos el miércoles 21 de junio

La última Dictadura Militar la sacó de circulación y el final de su autor es muy triste: Oesterheld y sus cuatro hijas fueron secuestrados. Solo se encontró el cuerpo de una de ellas, los demás siguen desaparecidos.

725364-darineternauta-jpg-1756841869-20-281-29.jpg
Ricardo Darín como Juan Salvo.

Ricardo Darín como Juan Salvo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados