En un final inolvidable y a pura acción, el final de la exitosa tira de Telefé mostró cómo la malvada (Carmiña) demostró su lado bueno. Ella fue la salvadora del secuestro de su ex marido Tifón (Benicio Murilo) y de Nina (Débora Falabella).
Carmiña mató a su padre Santiago, el secuestrador, y pagó su crimen con tres años de cárcel. Y a la salida se hizo cargo del "tiradero", el basural donde ella se crió y ocupó el lugar de Ma Lucinda (Vera Holtz). Jorgito (Caua Reymond) y Nina tienen un hijo y con él visitan a Carmiña, una malvada redimida por la vida.
Después de tantos esfuerzos, finalmente
Telefé logró traer a nuestro país a algunas de las figuras del culebrón que batió records de audiencia no sólo en Argentina sino en América Latina. Y era imposible para ellos y los periodistas argentinos no hablar del Mundial de Fútbol. En la conferencia de prensa que brindaron Caua Raymond, Vera Holtz (Ma Lucinda), Marcos Caruso (Leleco) y Alexander Borges (Carlitos) se pusieron las camisetas argentinas con sus respectivos nombres. Falabella llegó de Brasil al mediodía y estuvo presente a la noche en la gran fiesta del
Luna Park. Caruso aclaró que "con Argentina somos rivales en muchos aspectos. Sobre todo el fútbol, tenemos casi una lucha mortal, somos de pueblos distintos, pero a la hora del arte se entienden perfectamente. Logramos emocionar y divertir y eso es un regalo. No tiene precio".
Los mismos actores brasileños están sorprendidos por el gran despliegue hecho en nuestro país para este final: "
En Brasil se hace una gran presentación, pero privada, del primer capítulo. No cuando termina y mucho menos en un estadio (en referencia al Luna Park)", diferenció Caruso, quien también destacó el papel de Benicio Murilo en el rol de Tifón: "Era el personaje más difícil porque era la nada. No tenía base porque era un ex jugador de fútbol que se la pasaba viendo televisión y con el pochoclo al lado. De un rol tan pasivo, lo hizo lucir".
Por último, Caruso afirmó que Avenida Brasil "
no significa el final de las telenovelas tradicionales, sino que marca otro rumbo. Esta novela escapa de ese lugar, se vale de recursos sutiles y eso le trajo oxígeno al rubro de las tiras. Por eso digo que la telenovela no muere, sino que se transforma", concluyó.
Alfombra roja bien rendidora Entre la alfombra roja del
Luna Park y una inteligente revisión sobre los principales momentos de la telenovela, Avenida volvió a ser, aunque por última vez, el termómetro del prime time. Desde las 21.10 impuso un piso de
18.7 puntos que saltó a los 23, con cientos de fans cantando a capella el tema del culebrón. Ya a las 22.10 cuando Mamá Lucinda fue entrevistada por Marley, la previa superaba los 26 puntos, mientras Guapas pasaba la barrera de los diez. "Sí, yo fui amante de Caua", confirmó Vera Holtz, mientras la pantalla de Telefé marcaba los
166.000 tuits en las redes sociales,
a casi 100 por segundo.La llegada de Nina y Jorgito en una limousine desató la euforia de la platea, con Nina (Débora Falabella) y Jorgito (Caua Reymond) los tuits superaban los 260 mil y seguían subiendo.
A las 23, tocaba los 27, contra los 16.3 de ShowMatch.
comentar