Noelia Pompa y Hernán Piquín se consagraron bicampeones del Bailando al derrotar en una final ajustadísima en el voto telefónico a Magui Bravi y Jorge Moliniers. Los vencedores obtuvieron el 50.50% de los votos.
Es la primera vez en el Bailando que una pareja logra quedarse con el certamen por segundo edición consecutiva.
Antes de la definición, Marcelo Tinelli se refirió a la muerte de Juan Alberto Badía como la "mancha" que tuvo este año exitoso. "Juan Alberto está energéticamente con nosotros. El siempre estaba siempre al lado mío", señaló el conductor. También recordó a Romina Yan y a Leonardo Favio.
Con el "debut oficial" de la hija de Marcelo Tinelli como bailarina, arrancó anoche la gran final del Bailando 2012 entre Magui Bravi y Hernán Piquín.Juanita, la hija del conductor y Paula Robles, realizó una coreografía en el musical de apertura de la finalísima del certamen.
Un emocionado Tinelli presentó el musical de apertura, aunque no quiso dar mayores detalles y planteó una incógnita. Las coaches de las parejas finalistas abrieron el espectáculo, luego ingresaron los integrantes del jurado y la sorpresa quedó develada cuando Juanita, la hija del conductor, entró a la pista y realizó un baile junto al grupo de bailarinas, para la emoción de un Marcelo al borde de las lágrimas.
Del musical de apertura participaron todos los coaches, los soñadores, bailarinas clásicas y cantantes, que dieron un brillante arranque a la gran final entre Hernán Piquín y Magui Bravi. En esta primera parte, la final del Bailando había llegado a picos de 32.5 puntos en el rating y una pareja votación, según encuestas en Internet.
Después de esta apertura especial del show, fue el momento del ingreso de las dos parejas finalistas, quienes se mostraron emocionadas por haber llegado a esta instancia.
"Estamos muy felices, hoy va a ser un show hermoso, estamos muy contentos. Estoy agradecido porque me dieron la posibilidad de jugarme por el sueño de mi vida y por eso dejé todo", dijo Magui recordando su ingreso al Soñando por Bailar.
"No lo puedo creer estar acá nuevamente", comenzó diciendo Piquín. "No tengo más que palabras de agradecimiento, para toda la gente que nos apoya, a mi familia y a mis amigos", resumió el bailarín.
Noelia Pompa también recordó cómo había comenzado todo, hace ya dos años. "Hoy podemos llegar a lograr el bicampeonato y ése es otro sueño que podemos cumplir", explicó.
Antes del baile, cada pareja vio un clip donde mostraron el camino de cada una para llegar a la final, que sumó más emoción a la noche.
El primer ritmo que debieron bailar fue el de video clip y el primer punto fue ganado por la pareja campeona de Piquín y Noelia, quienes tomaron rápida ventaja con los votos de Carmen Barbieri, Flavio Mendoza y Moria Casán. Aníbal Pachano se inclinó por Magui Bravi y Polino dio su voto a Piquín para redondear un 4-1 final. Esta pareja también se quedó con el segundo ritmo, el merengue.
Magui Bravi y Jorge Moliniers se quedaron con el adagio de novela y la cumbia, el último ritmo, fue para los ganadores de la edición anterior.
comentar