Se desarrollaron distintas actividades, que incluyeron presentación de libros, conferencias y espectáculos para toda la familia, en las que participaron Juan José y Juan Patricio Mussi.

Con la participación de Alejandro Dolina, Pedro Saborido y Julia Mengolini, entre otros, se realizó una nueva edición de la Feria del Libro LibrArte de Berazategui, que contó con la visita de miles de vecinos del distrito y de otros aledaños, los cuales disfrutaron de una verdadera fiesta de lectura y escritura.

En el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, estuvieron tanto el intendente Juan Patricio Mussi, como el candidato a jefe comunal por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quienes recorrieron la feria y participaron de varias de las actividades que ofreció el encuentro.

Allí, reconocidas personalidades presentaron sus libros y abordaron distintas temáticas como Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Víctor Hugo Morales, Daniel Arroyo, Luciana Peker y Jimena La Torre, entre otros.

En tanto, Juan Patricio Mussi fue parte de varias de las jornadas, disfrutando de las visitas de Gabriela Borrelli Azara, Pedro Saborido, Juan Bértola, Emmanuel Alvarez Agis, Daniel Holan, Gastón Pauls, Darío Sztajnszrajber y Mariano Hueter.

LibrArte, considerada una de las ferias más importantes del país, tiene una propuesta orientada a fortalecer la gestión cultural del Municipio, a través del fomento de la lectura y la escritura.

ADEMÁS:

Concientizan sobre el Cáncer de Mama

"Una política de Estado"

En este sentido, el secretario de Cultura local, Federico López, explicó que "la cultura en Berazategui es una política de Estado y hay una decisión del intendente Juan Patricio Mussi de generar eventos gratuitos y de calidad como es esta Feria del Libro".

En el mismo sentido, recalcó: "Nosotros sentimos que LibrArte es única porque tiene una identidad muy de Berazategui, ya que la organizamos todas las áreas del Municipio y, sobre todo, porque participan escritores locales, escuelas, librerías y bibliotecas populares del distrito. Esa es nuestra marca distintiva".

Por su parte, Darío Sztajnszrajber, quien hizo su presentación eb el playón del De Vicenzo, manifestó: "Estoy feliz de compartir con los vecinos de Berazategui la presentación de Filosofía a martillazos y más en la calle, donde hay otra circulación de la libertad", y destacó: "Que la Feria del Libro continúe en estos años fue un acto de resistencia importante. Que sea pública, libre y gratuita es algo que siempre hay que valorar".

Durante la edición 2019, la Feria del Libro desarrolló una intensa actividad que incluyó las más variadas ofertas editoriales, mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros y encuentros de narración oral.

Asimismo, la 14ta. edición se caracterizó por tener una agenda vinculada a la primera infancia y a lo infantil. Además, como en años anteriores, en la Feria continuó la propuesta con perspectiva de género, que incluyó charlas y actividades al respecto.

Este año, el encuentro cultural en el Centro Roberto De Vicenzo, uno de los más convocantes de la provincia de Buenos Aires, recibió a personalidades de la talla del doctor Juan Enrique Romero, Ricardo Forster, Fernando de Vedia, Silvia Schujer, Juan Chavetta, Luciano Lutereau, Mariné Russo, Florencia Canale, Julia Mengolini y Martín Jauregui, entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados