La entrada será nuevamente libre y gratuita y los espectáculos que cerrarán las dos jornadas estarán a cargo de la artista puertorriqueña Mimi Maura y la murga uruguaya La Trasnochada.

Con las actuaciones de la artista puertorriqueña Mimi Maura y la murga uruguaya La Trasnochada, se desarrollará este sábado y domingo la 29° edición de la Muestra Anual Educativa (MAE) en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui, que tendrá entrada libre y gratuita.

Allí, tanto adentro como afuera del Gimnasio municipal, se ofrecerán una gran variedad de espectáculos y propuestas, estáticas y dinámicas, para disfrutar en familia.

En el perímetro que lo rodea también habrá stands, food trucks, actividades al aire libre y espectáculos en vivo para todos los gustos. Asimismo estará la Orquesta Escuela de Berazategui, junto al coro de adultos, Andrea García y Aerosoles, interpretando temas de Pink Floyd, Queen, Jethro Tull y The Beatles, dirigidos por Edgardo Palotta.

Como todos los años, durante esta ya tradicional fiesta popular y cultural berazateguense se exhibirá el trabajo de las diferentes áreas de la Secretaría de Cultura, se ofrecerán clases abiertas, se presentarán números artísticos y diferentes actividades lúdicas y participativas, abiertas a la comunidad. La jornada del sábado se extenderá hasta las 00 y la del domingo hasta las 22.

ADEMÁS:

Liberaron más de 600 aves rescatadas en el Parque Pereyra Iraola

Cabe destacar que los dos días tendrán cierres musicales: el primero, a cargo de la reconocida cantante y compositora puertorriqueña Mimi Maura, mientras que el segundo será el turno de la mejor murga uruguaya del momento, La Trasnochada.

Al respecto, el director de Eventos Culturales del Municipio, Marcelo Silva explicó que "la MAE es una de las propuestas culturales más esperadas por la comunidad y donde las escuelas y los talleres municipales, dependientes de la Secretaría de Cultura municipal, pueden mostrar todo su trabajo y las diferentes acciones realizadas durante el año. Esta vez, el megaevento se desarrollará bajo el concepto ‘Berazategui Re-Pública diversa y participativa’, un concepto que surge del mapa ilustrado de la Ciudad y que refleja la gestión cultural del distrito",

Durante el encuentro educativo, los vecinos podrán conocer a los profesores que dictan los más de 500 talleres e interiorizarse sobre cada una de las propuestas que brinda la Municipalidad y que, fundamentalmente, se destacan por su variedad y amplitud: cerámica, fotografía, música, danza, literatura y artes visuales, entre otros.

De esta manera, la MAE se transforma cada año en una excelente oportunidad para poder incorporarse a los diferentes lenguajes artísticos que se transmiten y construyen en el distrito año tras año.

"La muestra es una ventana interesante para que todos puedan conocer el trabajo profundo que se realiza, ya sea desde las Escuelas, los Talleres y los Museos, como así también desde diferentes acciones, como por ejemplo la Campaña Municipal de Alfabetización o el Programa ‘Cultura Colectiva’; de cara, además, a las próximas inscripciones, que se abrirán en diciembre", destacó.

Además, el funcionario municipal subrayó un detalle que hará especial a esta 29° MAE: su sede. "Por primera vez se realizará en el Centro de Actividades ‘Roberto De Vicenzo’, porque la Plaza San Martín está siendo refaccionada. Así que va a ser algo novedoso y creemos que será espectacular, porque utilizaremos todo el Complejo", informó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados