Tras la reapertura del parque Disneyland, en Anahein (California), con la atracción inspirada en Blancanieves, estalló la polémica por el beso del príncipe.

Tras haber permanecido cerrado por la pandemia de coronavirus, el parque Disneyland de Anahein, California, reabrió el fin de semana pasado y la atracción basada en el filme Blancanieves hizo que estallara la polémica en redes sociales donde muchos usuarios critican el beso "no consensuado" del príncipe a la joven encantada.

Una de las atracciones del parque es "La escalofriante aventura de Blancanieves" que ahora se denominó "El deseo encantado de Blancanieves", y donde al final del recorrido puede verse el controvertido beso.

Mientras muchos apoyaron la actualización, otros la criticaron. En esta nueva versión, los visitantes caminan por las escenografías de la película que concluye con el beso del príncipe que resucita a Blancanieves dormida por haber comido una manzana encantada por una bruja malvada.

En la nueva versión, se tomó el final de la película animada de 1937, ganadora del Oscar, que es la escena del "beso del amor eterno" con el que príncipe logra liberar a Blancanieves del hechizo, lo que despertó severas críticas de movimientos que defienden los derechos de la mujeres, que acusaron a Disney de promover un beso que "no fue consensuado".

Las críticas

"Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado", señalaron dos periodistas de SFGate que revisaron una de las atracciones más antiguas del parque que inauguró el propio Walt Disney en 1955.

"No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando", publicó la edición digital del San Francisco Chronicle.

Embed

El jugador de los New York Rangers Matt Traynor se sumó a la controversia, y escribió en Twitter: “Blancanieves es un personaje ficticio que vuelve a la vida gracias a un beso de su futuro esposo. Están llevando demasiado lejos esto, y conseguís que los incrédulos piensen que se trata de un problema real”. Los responsables de Disneyland no se pronunciaron sobre las críticas.

El 30 de abril, después de poco más de 13 meses de cierre, Disneyland celebró su segunda gran inauguración desde julio de 1955, habiendo cerrado solo en raras ocasiones y esporádicamente, y nunca durante un período prolongado, en los 65 años anteriores.

Disneyland fue el proyecto más ambicioso de Walt Disney. Se trata de un parque de diversiones gigante inspirado en la obra animada de 1940 “Fantasía”. Tomó los clichés de los parques de diversiones y los convirtió en obras vivas, que están llenas de guiños a la vida cotidiana: la obsesión por el trabajo en un viaje inspirado en “Blancanieves”, o el espíritu de muerte que impregna "Piratas del Caribe" y "La mansión embrujada".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados