El nuevo sello discográfico independiente dedicado a la edición de vinilos de nuevos grupos de la escena musical actual realiza su fiesta de lanzamiento este miércoles en Palermo, con entrada gratuita. DIARIO POPULAR habló en exclusiva con Alejandro Schuster, líder de Viva Elástico y uno de los motores de este nuevo proyecto

Este año se lanzó BPM Discos, un nuevo sello discográfico independiente dedicado a la edición de nuevas bandas de la escena musical actual, en formato vinilo y digital.

Comandado por Alejandro Schuster (líder de Viva Elástico), Sebastián Beretta e Ignacio Maqui, cuenta con su propio estudio de grabación y lleva adelante una propuesta de sinergia entre productores, músicos y acciones creativas generadas por el mismo sello.

De cara a su presentación oficial en sociedad, este miércoles 6 de diciembre desde las 20:00 en Liverpool Bar (Arévalo 1376, CABA), en un evento con entrada gratuita en el que se presentarán en vivo Amplilabial, Lemon, Los Gay Gay Guys, Mr. Mon, Excursionistas, Penny Peligro y The Puñeters (todos grupos de su catálogo), POPULAR charló en exclusiva con Schuster acerca de este interesante nuevo proyecto.

-¿Cómo se gestó BPM Discos?

En su momento me invitaron a formar parte y luego se desarrolló solo. Somos tres y venimos trabajando juntos hace tiempo. Recién ahora se formaliza todo, con la salida del primer vinilo de The Puñeters y la fiesta lanzamiento de este miércoles. El año próximo el sello va a seguir lanzando grupos y ampliando su catálogo.

-¿Por qué decidieron editar sólo vinilos, dejando de lado el CD?

Porque el vinilo hoy es el mejor formato a nivel sonoro, y porque creemos que está resurgiendo en el mercado. De todas formas, también vamos a apoyarnos en las plataformas digitales para editar a los artistas.

LEA MÁS:

-¿Cómo ves el mercado actual del vinilo en la Argentina?

Pienso que se venden más vinilos que CDs hoy día. Lo demás es digital. La gente se interesa cada vez más en los vinilos. Por ejemplo, pasaron a ser un regalo muy común. Veo que quien consume música activamente compra vinilos, y quien no, escucha música en la web.

-Debutaste como productor. Contame un poco sobre esa experiencia.

Es algo que siempre quise hacer y recién ahora se dio la oportunidad de hacerlo de la mejor forma. Estamos trabajándolo y seguro para enero sale. El grupo que produje es de Moreno y se llama "Los bicis". Me gustó porque tienen buenas canciones y letras. Confiaron en mí y venimos muy rápido.

-¿Qué otras bandas te gustaría producir?

No pienso todavía en eso. Quiero aprender mucho con este proyecto y lo demás vendrá solo. Tal vez después de varias producciones pueda tener ese deseo.

-¿Qué planes tienen con el sello para el año que viene?

Seguir editando y encontrando grupos que nos vuelen la cabeza, festivales, compartidos con otros sellos y otras cosas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados